Canal Sur TV | Audiencias

"Andalucía Directo" logra este martes su mejor audiencia de los últimos doce meses con un 17,6% de cuota de pantalla

El programa de servicio público de Canal Sur Televisión ha superado además el medio millón de seguidores en redes sociales.

Comunicación RTVA 21 enero 2021

Canal Sur Televisión obtuvo el martes 19 de enero un 10,5% de cuota de pantalla, su mejor resultado en martes de los últimos 13 meses, gracias a los buenos resultados de programas como Atrápame o Andalucía Directo, que cosecharon altos índices de audiencia, lo que la refuerza como la cadena pública en Andalucía más vista por los andaluces.

Destacar la audiencia lograda ayer por uno de los espacios de servicio público por excelencia de Canal Sur Televisión “Andalucía Directo” que con un 17,6%, lideró en su franja horaria entre todas la cadenas autonómicas y ocupó en el segundo lugar en el ranking de preferencias en Andalucía. Este resultado es el mejor registro alcanzado en estos últimos 12 meses. El espacio congregó una audiencia media de 434.000 telespectadores, su mejor dato en número de telespectadores desde marzo de 2020, y además captó el interés de 964.000 andaluces en algún momento de la emisión.

Por otra parte, el programa “Atrápame si puedes” registró un 13,4% de cuota de pantalla en una de las franjas horarias de más competencia del día. El concurso conducido por Manolo Sarria acaparó una audiencia media de 471.000 telespectadores, mejor marca de siempre, y 700.000 telespectadores lo sintonizaron en algún momento. Este nuevo registro histórico del concurso le fortalece como una de las opciones predilectas de los espectadores que viven en nuestra tierra y se afianza como uno de los programas revelación de la temporada en la parrilla de Canal Sur Televisión.

Asimismo resaltan los buenos resultados de: “La tarde, aquí y ahora” con un 12,3% de cuota de pantalla y 587.000 visitas; “Cómetelo” obtiene el 15,2% de cuota, lo que le concede el liderazgo entra las cadenas de televisión autonómicas; “Noticias 2” alcanza el 14,9 de cuota de pantalla y reúne una audiencia media de 482.000 espectadores, el de mayor audiencia media de toda la parrilla de Canal Sur Televisión; “Noticias provinciales 2” obtiene un 12,3% y acapara y acapara una audiencia media de 419.000 espectadores; y la película “Secretos de familia” ofrecida en el prime time alcanzó una cuota de pantalla del 8,2 en la franja de mayor competitividad del día.

AD supera el medio millón de seguidores en redes sociales

Por otra parte, y además de los buenos resultados de audiencia, Andalucía Directo ha superado el medio millón de seguidores en todas las plataformas sociales en donde el programa tiene presencia, consolidándose como un referente del social media.

Y es que en AD las Redes Sociales son una parte más del programa de TV. Los presentadores y reporteros se encargan de dinamizar las historias en las que van a trabajar durante el día y posteriormente las cuentas oficiales del programa, todas verificadas, se encargan de hacerle el seguimiento a los temas y de publicarlos una vez emitidos. La estrategia es distinta en cada plataforma y se utilizan todos los elementos de cada una de ellas (Historias, videos, directos…).

La cuenta de Twitter, se ha convertido en una de las revelaciones del panorama de las redes sociales a nivel nacional, consiguiendo mezclar el rigor de la actualidad y el servicio público del programa con un lenguaje fresco e ingenioso, unos ingredientes que le han ayudado a superar los 91.400 seguidores.

La cuenta de Facebook es sin duda la más numerosa, con más de 341.710 seguidores y 196.000 Likes alcanzados. Además, durante 2020, casi ha triplicado los números de videos reproducidos con respecto al año anterior, alcanzando los 53,8 millones de minutos reproducidos, los 3,6 millones de interacciones y superando sólo en 2020, los 103.000 seguidores. Destacan las fechas de marzo y octubre como meses de mayor consumo en esta plataforma.

La cuenta de Instagram ha sido otra de las revelaciones del año alcanzando los 38.000 seguidores y sumando en 2020 un total de 13.000 seguidores más, con un crecimiento del 52,93%, a través de la mejor selección de contenidos del programa adaptado a las Historias y al Feed de la Red Social más visual.

El canal de Youtube con más de 27.000 seguidores y la cuenta de Tik Tok con 2200, la última plataforma social a la que se ha unido AD, contribuyen a superar el medio millón de seguidores que AD ha alcanzado en su presencia en redes sociales. Todo un logro para un programa veterano pero con muy buena salud en los nuevos canales de comunicación.

ES NOTICIA