Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.

Alimentos y actividades para disfrutar de un verano saludable, en "Salud al día"

El espacio mostrará en la provincia de Cádiz algunos ejemplos de turismo saludable de interior para este mes de agosto.

Comunicación RTVA 31 julio 2021

El programa que dirige y presenta Roberto Sánchez Benítez analiza algunos alimentos poco calóricos que están llenos de propiedades para nuestro organismo y que son los más recomendados por los especialistas para este verano en Andalucía. Se trata de un reportaje en el que conoceremos alimentos especialmente saciantes que nos aportan los nutrientes necesarios para afrontar las próximas semanas con salud.

“Salud al día” mostrará también, en la provincia de Cádiz, algunos ejemplos de turismo saludable de interior para este mes de agosto. Un equipo de este programa divulgativo mostrará secretos escondidos estratégicamente en la comarca del Estrecho de Gibraltar como son los búnkers construidos con usos militares durante el siglo XX. De hecho, hay varias rutas senderistas y de otras disciplinas deportivas que recorren estos vestigios bélicos por paisajes de gran belleza. Además, se analizará una actividad física como el kayak por ríos de esta comarca andaluza. En este reportaje han participado el doctor Ignacio Juncal, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria; el doctor Miguel Eugenio García, especialista en Medicina de Familia del Centro de Salud de Los Barrios, en la provincia de Cádiz; y el doctor Francisco Trujillo, especialista en Cardiología del Hospital Virgen Macarena.

Otro equipo del programa recorrerá la provincia de Almería con el fin de aportar actividades que pueden ayudarnos a reforzar nuestras defensas este verano. Se trata de un reportaje en el que se dan algunas ideas para disfrutar con salud de las próximas semanas. En este trabajo han participado la dietista-nutricionista Irene Zamora, la psicóloga sanitaria Delfina Ramos de Torres, el doctor Francisco José Llave, especialista en Medicina de Familia, y el doctor José Luis Martínez-Amo, dermatólogo.

La edición de este sábado terminará con la voz del cantante David Bisbal desde Bolonia, en el término municipal de Tarifa, en el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar.

Fecha de emisión: sábado 31 de julio, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA