ATV | Viernes, 20:00 h.

"Algo salvaje", la historia de Bambino

El documental repasa el legado de Miguel Vargas Jiménez, “Bambino”, el artista de Utrera que se convirtió en rey de la rumba desgarrada, con unas actuaciones y una forma de cantar y de vivir que crearon leyenda.

30 September 2022

Andalucía Televisión emite este viernes el documental de Paco Ortiz “Algo salvaje, Bambino”, que cuenta con la participación de la televisión pública de Andalucía. El largometraje documental pone al día el legado de Miguel Vargas Jiménez, el artista de Utrera que se convirtió en rey de la rumba desgarrada, con unas actuaciones y una forma de cantar y de vivir que crearon leyenda.

Con participación de Canal Sur y apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera, la película biográfica combina material de archivo con retazos ficcionados de la vida de Bambino, interpretado en su edad madura por Luis Alberto Domínguez y en sus primeros años de carrera por su sobrino Miguel Clavijo.

La narración está construida a partir de entrevistas con su entorno, músicos y familia del artista. El documental cuenta con los testimonios de personas que lo conocieron o cuya influencia ha sido clave en sus trayectoria como el cantaor José Mercé, el músico Enrique Bunbury, el fotógrafo Alberto García-Alix, los cineastas Gonzalo García Pelayo y Pilar Távora, artistas como Los del Río, Manuel de Angustias o Antonio Carmona, el actor Máximo Valverde, el artista gráfico Nazario, el autor y periodista musical Luis Troquel, el periodista y empresario Justo Molinero o el productor musical Ricardo Pachón.

Fecha de emisión: viernes, 30 de septiembre, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV). 

ES NOTICIA