ATV | Martes, 20:30 h.

"Al sur del swing", cuando la alegría de vivir se demuestra bailando

La fiebre por este género musical también ha llegado a Andalucía, donde se organizan festivales, clases y actuaciones "clandestinas" en lugares al aire libre.

Comunicación RTVA 4 May 2021

Dentro de su espacio dedicado a los documentales hechos en nuestra tierra, Andalucía Televisión (ATV) ofrece este martes (20:30 horas la producción "Al sur del swing". Un tipo de música que nace al otro lado del océano en los años 20 para animar las penas de la Gran Depresión y ha contagiado al mundo entero con sus ritmos alegres. La fiebre por el swing también ha llegado aquí, al sur, donde algunos apasionados están organizando festivales, clases y actuaciones "clandestinas" en lugares al aire libre.

Estos aficionados van en aumento y su repercusión es bienvenida, como refleja el buen recibimiento que recibe de los espectadores que se encuentran con una de estas actuaciones grupales en la calle.

Hay quien considera al swing como el origen del jazz. Este género musical que surgió en Estados Unidos hacia finales de los años veinte y llegó a convertirse en uno de los géneros musicales más populares del país durante los treinta cuenta con muchos seguidores en todo el mundo, también en Andalucía.

 

Fecha de emisión: martes 4 de mayo a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA