Canal Sur TV | Jueves, 01:45 h.

"Al Sur" con el Festival Flamenco de Jerez

El programa se desplaza a la ciudad gaditana con motivo de la 25 edición de la muestra y entrevista a su directora, Isamay Benavente.

6 mayo 2021

El espacio cultural “Al Sur” se desplaza este jueves a Jerez para presentar el programa desde la ciudad gaditana con motivo del inicio de la 25 edición del Festival flamenco de Jerez. El programa ofrece dos reportajes, uno con avance de contenidos, programación y estrenos con la directora de la muestra, Isamay Benavente. Y otro con la bailaora Eva Yerbabuena que presenta, en estreno absoluto,  su nuevo espectáculo "Al igual que tú" y que abrirá el festival el día 6 de mayo. También recogeremos la exposición fotográfica con la que el festival recuerda y celebra sus bodas de plata.

El programa también incluye un reportaje con dos fotógrafas andaluzas: la sevillana Laura León y la granadina Susana Girón, por sus trabajos sobre la pandemia. La primera ha sido incluida en una importante antología de fotógrafos españoles y latinoamericanos. La segunda, acaba de recibir el premio Pérez Siquier de Fotografía.

“Al Sur” finaliza asistiendo a un nuevo rodaje en Andalucía, participado por Canal Sur, "El universo de Óliver", el primer largo de ficción de Alexis Morante. Una producción que cuenta con María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y el protagonista, Rubén Fulgencio (el niño Oliver). Ambientada en 1985, habla de la aventura y las dificultades de hacerse mayores. El director cuenta que es una carta de amor a los padres y a los abuelos.

Y, como siempre, no faltarán exposiciones, conciertos, cartelera de teatro y cine.

Fecha de emisión: jueves, 6 de mayo, a las 01:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA