Canal Sur TV | Martes, 15:30 h.

Aires rocieros, en "La tarde, aquí y ahora"

El programa estará en directo en Sanlúcar de Barrameda para cruzar el río Guadalquivir con los sones de los tamborileros, en un guiño a la romería del Rocío.

18 mayo 2021

La tarde, aquí y ahora” arranca este martes con sabor rociero y estaremos, en directo, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para cruzar el río Guadalquivir escuchando los sones de los tamborileros. El programa hablará con los responsables de las barcazas, que cada año transportan los Simpecados, carretas y caballos de las hermandades. El hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar nos contará cómo está siendo para él pasar ya dos años sin romería y conoceremos la historia de los tamborileros de esta hermandad.

En el apartado musical habrá un recuerdo especial al Rocío, de la mano de José Luis Pérez-Vera, que nos interpretará un tema que se está convirtiendo en todo un himno rociero

Fieles a nuestro propósito diario, ayudaremos a quiénes están solos, como es el caso de Kiki, que tiene 75 años, es viudo y viene de Jaén. Ha disfrutado de un matrimonio maravilloso durante 58 años. Se conocieron cuando él tenía 18 años y ella 13, y tras toda una vida juntos, se quedó hundido cuando ella falleció. Gracias al cariño de los suyos, 7 hijos, 17 nietos y 2 bisnietos, ha podido remontar y ahora se siente preparado para iniciar una nueva etapa de su vida porque según nos cuenta, aún le queda mucho cariño que dar.

Lola tiene 56 años, está divorciada y viene de Córdoba. Cuando su amiga le dijo que la iba apuntar al programa le entró la risa floja y le pareció un disparate. Pero la idea se quedó flotando en su mente y, después de varios intentos fallidos de pareja, se ha convencido de que puede ser su mejor opción. Es una mujer activa, con inquietudes, deportista, positiva y romántica. Viene con el apoyo de su único hijo, al que está muy unida, y con la ilusión de encontrar un compañero del que enamorarse y disfrutar de la vida.

Crispín tiene 56 años y ya no está solo. Vino hace dos años y estaba convencido de que no lo iba a llamar nadie. En su lista estaba Toñi, una mujer que vivía a 180 kilómetros de su casa y que le agradó desde la primera conversación. Cuando se conocieron se enamoraron, pero el confinamiento los mantuvo tres meses separados. Llevan un año y medio juntos compartiendo casa entre Íllora, Granada, de donde es ella y Peal del Becerro, Jaén de donde es él.

Fecha de emisión: martes, 18 de mayo, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

 

ES NOTICIA