El programa "Tierra y Mar" da comienzo este domingo (14:00 horas, Canal Sur Televisión) con una buena noticia. Las aceitunas manzanilla y gordal de Sevilla han conseguido la Identificación Geográfica Protegida, un marchamo de calidad que la distinguirá en los mercados. El espacio se ocupa también de los abonos orgánicos y del peligro de extinción de la oveja churra lebrijana.
Aceituna certificadas
La campaña de verdeo va a ser este año corta. La falta de lluvia y el granizo han mermado la producción. Pero hay una importante novedad: muchas de las aceitunas que se están recogiendo serán las primeras en poder llevar la Identificación Geográfica Protegida Manzanilla y Gordal de Sevilla, un sello de calidad indiscutible.
El abono más natural
El respeto al medio ambiente y la productividad del suelo no sólo no están reñidos, sino que, a menudo, van de la mano. Un buen ejemplo son los abonos orgánicos que se fabrican en la empresa que el programa dará a conocer en un reportaje.
Ovejas en peligro
En todo el planeta, quedan menos ovejas de raza churra lebrijana que linces ibéricos. Hoy día, son apenas 400, están en serio peligro de extinción y los ganaderos que mantienen los rebaños afrontan el futuro con poco optimismo. "Tierra y Mar " visita Villamanrique de la Condesa, en Huelva, para conocerlas de cerca.
Fecha de emisión: domingo 7 de octubre, a las 14:00 horas en Canal Sur Televisión.