Canal Sur TV I Martes, 22:45 h.

"Señor, dame paciencia", risas para el prime time en la televisión andaluza

Un reparto coral compuesto por Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, Salva Reina, Boré Buika, David Guapo, Rossy de Palma, Paco Tous, Andrés Velencoso y Antonio Dechent protagoniza esta alocada historia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo.

Comunicación RTVA 7 febrero 2023

Canal Sur Televisión abre su noche de cine de este martes (22:45 horas) con la exitosa comedia española "Señor, dame paciencia", dirigida en 2017 por Álvaro Díaz Lorenzo y protagonizada por un reparto coral compuesto por Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, Salva Reina, Boré Buika, David Guapo, Rossy de Palma, Paco Tous, Andrés Velencoso y Antonio Dechent, entre otros. La cinta, rodada en su mayo parte en Sanlúcar de Barrameda, contó con la participación de la radio televisión andaluza y cosechó nada menos que 29 nominaciones a los Goya de 2018.

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.

Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan peculiar como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.

En la semana de los Premios Goya, la gran fiesta del cine español que este año se celebra en Sevilla, Canal Sur ha preparado una programación especial, con títulos apoyados por la televisión pública andaluza que obtuvieron el reconocimiento de la Academia en pasadas ediciones de los premios.

Además de "Señor, dame paciencia", llega a la pantalla esta semana "Adiós", del realizador sevillano Paco Cabezas, un intenso thriller ambientado en la capital hispalense que obtuvo tres nominaciones en el año 2020; y "La trinchera infinita", protagonizada por el galardonado actor malagueño Antonio de la Torre, que consiguió alzarse con dos galardones en el año 2019.

Fecha de emisión: martes 7 de febrero de 2023, a las 22:45 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA