Apoyo al cine

"La hija", participada por Canal Sur, se estrena en el Festival de San Sebastián

La nueva película de Manuel Martín Cuenca está protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, junto a la debutante Irene Virgüez Filippidis.

Comunicación RTVA 22 septiembre 2021

"La Hija", la nueva película de Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, llega la noche del miércoles 22 de septiembre a la sección oficial al Festival de cine de San Sebastián tras proyectarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Participada por Canal Sur, "La Hija" es una historia de suspense en la que Manuel Martín Cuenca también firma el guion junto con Alejandro Hernández. Irene, una joven de 15 años que vive en un centro de menores se queda embarazada. Uno de los educadores del centro le ofrece la posibilidad de vivir con su mujer y con él a cambio de que acceda a entregarles el niño cuando nazca.

Martín Cuenca es uno de los directores más personales y reconocidos del cine actual. Tras el éxito de "El autor" que recibió el Premio de la Crítica del Festival de Toronto y dos Premios Goya, vuelve a trabajar con Javier Gutiérrez como actor principal. En el reparto están la reciente galardonada como mejor actriz en los Goya Patricia López Arnaiz y la joven Irene Virgüez Filippidis, que debuta en la pantalla. Completan el reparto Sofian Elben, Juan Carlos Villanueva y María Morales.

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), en su firme compromiso con el cine, participa en la producción de "La Hija" que cuenta también con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén.

La película se estrena en cines el 26 de noviembre. La banda sonora de la película es obra de Vestusta Morla.

*Para ver el trailer de "La Hija" PINCHA AQUÍ

ES NOTICIA