Aquí tienes un resumen de la XXVII edición Concierto de Marchas Procesionales Bajo Palio, celebrado el pasado Miércoles de Ceniza, día 14 de febrero, a las 20:00 horas se celebró en el Teatro Cervantes de Málaga. Juan Ramón Romero y Anselmo Domínguez analizan las marchas y la música de esta jornada, como gran hilo conductor de una gala formidable, a través de una magnífica selección. En el acto se presentó el cartel anunciador del programa de mano de la Semana Santa malagueña así como la programación de Cuaresma de Canal Sur Radio. Además, cuando se celebraron el trigésimo aniversario de las retransmisiones de la Semana Santa de Málaga, y se entregó el I Premio Bajo Palio al maestro bordador Juan Rosén.
El cartel de Bajo Palio rinde homenaje cada año a una Virgen malagueña. En este 2018 a María Santísima del Amor Doloroso. Como novedad, Juan Rosén recibió el I Premio Bajo Palio como reconocimiento a toda una vida dedicada a la Semana Santa de Málaga y por su aportación creativa a través del arte del bordado al enriquecimiento del patrimonio cofrade. El premio es una obra realizada "ex profeso" por el escultor e imaginero malagueño Juan Vega. Como es habitual, se presentó la programación de Canal Sur Radio para Semana Santa de Málaga que incluyen la realización diaria durante la Cuaresma del programa radiofónico "Bajo Palio", las retransmisiones procesionales en directo a través de Canal Sur Radio y Televisión y los resúmenes de cada jornada de la Semana Mayor, tanto de la capital como de la provincia.
El concierto de Bajo Palio cumplió este año 2018 su XXVII edición, consolidándose como el evento musical cofrade más importante de Málaga. Así, por el emblemático Teatro Cervantes han desfilado en este tiempo las principales bandas, agrupaciones musicales, compositores, cantaores y cualquier otra muestra de la mejor y más variada representación de la música de la Semana Santa de Andalucía. Este año ofreció las actuaciones del compositor malagueño Pablo Cortés del Pueblo, la impresionante Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza y la histórica Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla).