It's Flamenco

Remedios Amaya nos cuenta cómo fue su experiencia en Eurovisión

Pasó del orgullo de ser elegida, al fiasco de no puntuar. Echando la vista atrás es rotunda "sin haberme dado ni un solo punto, todavía hablan de 'La Barca', de mi y aún me piden que la cante".

CANAL SUR MEDIA 13 marzo 2021

Corría el año 1983 y una jovencísima Remedios Amaya se subía en Munich al escenario del festival, por entonces, más importante de música europeo, el Festival de Eurovisión, para cantar descalza y con un vestido blanco y celeste a rayas, '¿Quién maneja mi barca?' Esa imagen la tenemos grabada en la memoria todos los que por entonces, teníamos edad de hablar.

Ella marcaba una diferencia con todas las artistas del momento. La aclamaban, la llamaban... hasta que se fue a Madrid y terminó recalando en el tablao de 'Los canasteros'. Nos asegura que cada vez cantaba mejor, y muchos eran los que iban a verla, desde público anónimo hasta artistas. Y un buen día la llaman para decirle que ha sido elegida para representar a España en Eurovisión.

Remedios nos cuenta que se volvió loca de emoción. Sería un importante empujón a su carrera profesional al cantar en el festival del momento.

¿Qué pasó luego? ¿Cómo la trataron en Munich?¿Cómo se quedó cuando ningún país la voto?¿Y el revuelo mediático que se creó a su vuelta?

Nos lo cuenta la artista en el vídeo, aunque lo que tiene bien claro echando la vista atrás es que "sin haberme dado ni un solo punto, todavía hablan de 'La Barca', de mi y aún me piden que la cante".