El Centro Flamenco Fosforito estrena el Café Cantante 2020

El flamenco volverá a sonar en Córdoba una vez levantado el estado de alarma con un ciclo de seis actuaciones en la Plaza del Potro para garantizar las medidas de distancia social

MANOLO CASAL 24 junio 2020

Los sonidos del flamenco regresarán a Córdoba la noche del miércoles 24 de junio. A partir de las 22 horas, el Centro Flamenco Fosforito reanuda su actividad con la primera de las seis actuaciones que configuran la nueva edición del ciclo ‘Café Cantante’.

Los espectáculos se desarrollarán en la Plaza del Potro, un lugar que resuelve la limitación de espacios y garantiza la distancia social que exigen las recomendaciones y normas generadas por la situación sanitaria en la "nueva normalidad". La novedad este año es que todos los espectáculos se celebrarán los miércoles al aire libre en uno de los espacios más emblemáticos del centro histórico de Córdoba. La entrada será libre y no se permitirán aglomeraciones una vez se complete el aforo establecido.

A partir de este miércoles, la Plaza del Potro recreará el ambiente de los antiguos cafés cantantes de mediados del siglo XIX con la actuación del bailaor Rubén García, ganador de la última edición del Concurso Talento Flamenco de la Fundación Cristina Heeren.

Las actuaciones serán semanales hasta el próximo 29 de julio. El programa estará integrado por más de veinte artistas del cante, la guitarra y el baile, en su mayoría jóvenes valores formados o nacidos en Córdoba. Tras la primera actuación de este miércoles, llegará el turno de la bailaora Yolanda Osuna (1 julio), Marcos Morales (8 julio), Lola Pérez (15 julio), Manuel Jiménez (22 julio) y Mara Martínez (29 julio).

El Centro Flamenco Fosforito se vio obligado a interrumpir sus actividades el pasado 14 de marzo a causa de la declaración del Estado de Alarma por parte del gobierno ante los acontecimientos provocados por la pandemia del Covid-19.