<
Indilucía | Martes, 22 horas

Love Of Lesbian presentan nuevo disco: "Viaje Épico Hacia la Nada (V.E.H.N.)"

Love of Lesbian fueron los protagonistas de "Indilucía"

El programa se emite todos los martes a las 22 horas. Presenta Marga Ariza

CANAL SUR MEDIA 6 mayo 2021
Han pasado cinco años desde que LOL publicara su disco "El poeta Halley". Aquel álbum de colorido grafismo y sonido,  contrasta ahora con su nuevo trabajo, el noveno de su carrera, más sobrio en la portada y con unas canciones llenas de profundas reflexiones presentadas con el sugerente  V.E.H.N., acrónimo de "Viaje épico hacia la nada", que además es el título del tema que abre el disco.

Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Roig y Oriol Bonet son Love Of Lesbian, unos músicos que desde que en 1999 publicaran "Microscopic Movies", su primer disco, no han dejado de captar adeptos allá por donde se les escucha. Con una habitual carga lírica de peso, fruto de la productiva inventiva de Santi Balmes, las melodías de este nuevo álbum caminan en la  versatibilidad,  conservando en su totalidad el más puro e inconfundible sello de la banda. 
Julián, guitarrista de LOL, nos contó en Indilucía que es un disco en que "comienza una cierta desolación," pero que canción tras canción,  se va abriendo, con canciones como "Viento del Oeste" o "Eterna revolución" en las que  "la proclama es una revolución personal, una liberación de prejuicios: Es una manera de darte un golpecito en la espalda, y  decirte: atrévete y toma esa decisión que necesitas para realizarte a ti mismo". "V.E.H.N." es una colección de emociones, que van desde la rabia, a la tristeza y a  la nostalgia, pero salpicadas con pinceladas de esperanza, que terminan por confirmarse en el tema que cierra el álbum, "El Paso". 
Es un álbum, el noveno de su carrera,  cuenta además con las colaboraciones de Enrique Bunbury (El Sur) y Cristina Martínez y Álvaro Arizaleta de El Columpio Asesino (Catalunya  Bondage).
Julián nos contó que sin duda el single actual del álbum, "Los Irrompibles", es la canción idónea para despertar la curiosidad de descubrir los once cortes restantes. Es un tema "lleno de vitalidad, que puede convencerte para entrar dentro de una banda". Una banda que respira honestidad a cada paso que dan, fieles a un estilo y manera de ver la música y la vida que  "es la única manera de no esconderse ni aplicar filtros. No hay que esconder nada y eso hace que te vayas a dormir  muy tranquilo".
Love Of Lesbian ya han iniciado la gira de presentación de "V.H.E.N.", que pasará por Fuengirola, El Puerto de Santa María, Almería y Sevilla.
 
Aquí tienes todos los programas de Indilucía, para que los escuches a la carta. 

ES NOTICIA