El Festival de los Teatros Romanos de Andalucía crecerá en esta nueva edición con una semana dedicada al arte jondo que precederá al tradicional ciclo de teatro grecolatino. “Queremos unir nuestro Patrimonio Histórico con el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, declaraba el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez. Entre julio y primeros de agosto se programarán 22 representaciones, seis de ellas de flamenco, con tres estrenos nacionales y uno andaluz.
Abre la agenda en Málaga otro patrimonio, en este caso vivo: Carrete de Málaga será el encargado de abrir el ciclo el 1 de julio con “El triunfo de Baco”. Mientras que el granaino, Rafael Amargo la cerrará del 1 al 4 de agosto con el estreno de “Dionisio desnudo”. Rocío Bazán y Rocío Segura, al cante, Carrete de Málaga, Rafael Amargo y Choni Pérez al baile, y Dani de Morón, Daniel Casares o Antonio Rey al toque, serán algunos de los artistas que pasarán por las tablas del Teatro Romano de Málaga.
En esta primera edición del ciclo “Flamenco Patrimonio”, la malagueña Luisa Palicio repondrá “Biznaga”, espectáculo que ya estrenó en la última Bienal de Málaga -3 de julio- Rocío Bazán y Rocío Segura unirán sus voces con la guitarra de Dani de Morón en “Andalucía cantaora” -4 de julio- y Daniel Casares repondrá su “Picassares” a escasos metros del museo del genio universal de la pintura -6 de julio-. También rasgueará la guitarra Antonio Rey -5 de julio- con su último disco “Two parts of me”, y la compañía de Víctor Bravo presentará “Alegoría” con Choni Pérez como bailaora invitada.