Jesus Méndez presentó "Voz del Alba" en Jerez

29 junio 2017

El joven cantaor jerezano, Jesus Méndez, presentó su nuevo trabajo discográfico "Voz de Alba" el pasado viernes 7 de julio en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez abriendo la programación de los Viernes Flamencos. Más de 1400 personas asistieron a la presentación de “Voz del Alba”. Un concierto que será recordado por todos aquellos que tuvieron la suerte de asistir y que sirvió para consagrar al joven cantaor en la tierra que lo vió nacer y para el que estuvo maravillosamente acompañado por las guitarras de Antonio Rey, Manuel Parrilla, Diego del Morao, Dani de Morón y Manuel Valencia, así como por el compás y las palmas de Diego Montoya, Manuel Salado, Juan Diego y Los Mellis y la percusión de Cepillo y Luis de Periquin.

Un espectáculo en el que hizo un amplio recorrido por cantes del flamenco que incluye en su nuevo disco, tales como: Granaínas, Alegrías,  Bamberas, Tonás, Tangos, Soleá, Fandangos, Seguiriyas  y por supuesto las Bulerías de Jerez con el sello propio de su casa cantaora que sirveron para poner la guinda a una histórica noche.

Jesús Méndez, debutó artísticamente en otoño de 2002, en el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón. Dicen los que le oyeron por primera vez que el despertar de su voz fue como la erupción de un volcán que algunos de los presentes aún conservan en su memoria sonora. A partir de ahí su progresión ha sido constante y firme. Muchos le asignan el calificativo de heredero de La Paquera, otros le sitúan como la gran esperanza del flamenco de Jerez, pero lo cierto es que es un joven cantaor preocupado por mantener la esencia del cante de su tierra. Defensor a ultranza de los cantes de La Plazuela e identificado con la bulería y la soleá, su progresión artística ha sido realmente meteórica. En este sentido mucho ha tenido que ver el guitarrista jerezano Gerardo Núñez, su principal valedor en los últimos años. De este modo Jesús se ha convertido en un artista muy demandado en las principales citas tomando parte en solitario en los más importantes festivales del calendario Flamenco.