Antonio Campos estrena "TardoAntiguo" en Granada

Agencias 5 marzo 2017

El lunes 6 de Marzo el cantaor Antonio Campos estrenará su espectáculo "TardoAntiguo" a las 21:00 horas en el Teatro Alhambra de Granada, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur. Para ello estará acompañado a la guitarra por Dani de Morón y el compás y las palmas de Los Mellis. Miguel Ángel Cortés comparecerá en calidad de artísta invitado, en sustitución de Pepe Habichuela, al haber tenido el maestro granaino un pequeño contratiempo de salud a última hora.

Antonio Campos nació en Tarragona el 30 de Junio de 1972, hijo de emigrantes andaluces en Cataluña. Empezó a escuchar flamenco desde la cuna ya que en su familia siempre ha habido afición al flamenco aunque no haya habido profesionales. Empezó como guitarrista en Granada tocando en academias de baile y en Peñas acompañando al cante durante casi una década. De manera que lo de empezar a cantar surgió fruto de la casualidad, al participar en la grabación del disco “Granà baila por Tangos”, en el que hizo una versión de unos Tangos que le había escuchado a la Macanda. A partir de ese momento, año 1997, la bailaora Angustias la Mona, le ofrecerá trabajar como cantaor en el tablao “La Reina Mora” del Sacromonte.
Después de año y medio en los tablaos y de la mano del también cantaor Tony Maya comienza a trabajar en algunas salas de Madrid, Casa Patas, Suristan, La Cuarta Pared, Galileo Galilei, Sala Caracol o Clamores, por citar algunas. Es a partir de ese momento cuando  comienza su vertiginosa carrera por todos y cada uno de los circuítos y rutas flamencas del mundo, de la mano de algunas de las más grandes figuras del baile como : Mario Maya, Antonio Canales, Rafaela Carrasco, Merche Esmeralda, Javier Barón, Manuela Carrasco, Isabel Bayón, Ana Cali, Mercedes Ruiz, Rocío Molina, Javier Latorre, Andrés Peña, Manuel Liñán, La Moneta, Belén Maya, Marcos Flores, Alfonso Losa, Rafael de Carmen, Adela Campallo, Manolo Marin, Joaquin Grilo, o Shoji Kojima.

En la actualidad, tras su brillante paso por el Ballet Flamenco de Andalucía en el que además de ejercer de cantaor ha firmado la música de varios de los espectáculos, ha iniciado su carrera en solitario con el espectáculo “Escribiendo en el Alfar” y con “TardoAntiguo”.