Así las cosas, Manuel Soto “El Bo” podrá presumir de haber colgado el cartel de “no hay billetes” en este homenaje, pese a que la fecha elegida no era la más propicia para ello. Máxime con las conocidas dificultades municipales que se han hecho públicas con respecto a los presupuestos municipales y la conformación de la nueva fundación municipal de cultura
Pocos pueden presumir de reunir un elenco de la categoría del de un homenaje que tendrá al cante a figuras como Miguel Poveda, Niña Pastori, su hermano Vicente Soto, Capullo de Jerez, Manuel Moneo, Barullo, Fernando de la Morena, Jesús Méndez, Diego Carrasco o Tomasa Guerrero “La Macanita”. Al baile estarán Antonio El Pipa, el Farru, Gema Moneo, Diego de la Margara y Fernando Jiménez. Mientras que a las guitarras lo harán Pepe del Morao, Periquín Niño Jero, Manuel Valencia, Nono Jero, Curro Carrasco y Fernando Carrasco. Con la percusión de Juan Grande, Ané Carrasco y Luis de Periquín.
La última generación cantaora de la tierra, estará representada por las voces de Enrique Remache, María Terremoto, Rafael del Zambo, Manuel de la Nina, Juan de la Morena, Felipa del Moreno, Lela Soto y Joselete de la Mayeta. Mientras que la presentación correrá a cargo del periodista Juan Garrido.