David Peña Dorantes, visitará México por primera vez en octubre, como parte de su gira, “Sin muros” acompañado por Marina Heredia y Pastora Galván. Considerado como “La joya del piano flamenco”, el músico llega al país en el marco de la cuarta edición del festival México muy Flamenco. Su tour iniciará en San Luis Potosí el 20 de octubre y, un día después, se presentará en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, el 22 se trasladará a Aguascalientes, y cerrará sus conciertos en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” de la Ciudad de México el día 23 del mismo mes. De acuerdo con un comunicado, Peña Dorantes estará acompañado por Marina Heredia, José Valencia y las bailaoras Pastora Galván, así como Adela Campallo.
A continuación de los conciertos Sin Muros, el recorrido de Dorantes por México continuará siendo artista invitado en el espectáculo "Impronta" del bailaor mexicano Sebastián Sánchez, incluyendo el baile de Adela Campallo, Úrsula López y Tamara López. El espectáculo Impronta es un homenaje a artistas flamencos mexicanos del siglo veinte, como Manolo Vargas, Roberto Ximénez, Lucero Tena y Pilar Rioja. Impronta estará el miércoles 26 de octubre en el Teatro de la Ciudad de Santiago de Querétaro, el viernes 28 de octubre en el Teatro Manuel Doblado de León, el sábado 29 de octubre en el Teatro Fernando Calderon de Zacatecas y el sábado 5 de noviembre en el Teatro Ocampo de Morelia.
Dorantes irrumpió en la escena en 1998 con el disco “Orobroy” y en 2002 lanzó “Sur”, en el que explora nuevas sonoridades y se acerca al sonido de las grandes orquestas. En su trayectoria, el músico ha sido nombrado Embajador Cultural de la Red Luna Mora del Mediterráneo y otro Giraldillo, en 2011. Antes, había obtenido los premios Flamenco Hoy 2004, el Giraldillo 2006, de la Bienal de Sevilla, el Domofilo 2008, y el Joven Creador 2009, entre otros.