SALA BERLANGA DE LA SGAE
SALA BERLANGA DE LA SGAE

Flamencos y Mestizos para despedir el 2019

9 diciembre 2019

La Fundación SGAE celebra la última edición del año ciclo "Flamencos y Mestizos", una ventana a las propuestas emergentes del flamenco, que tendrá lugar del 12 al 14 de diciembre, a partir de las 21:00 horas en la Sala Berlanga. "Flamencos y Mestizos" se presenta como una oportunidad para conocer lo más novedoso de este género en constante movimiento. La muestra recorrerá todas las vertientes del flamenco actual, centrándose en el cante y el baile, y los sonidos de la guitarra y el saxo a través de las actuaciones de: Antonio Lizana, Naike Ponce & Paquete, María Marín, La Piñona, Antonia Jiménez y La Fabi.

La Sala Berlanga abrirá las puertas del flamenco el próximo jueves 12 de diciembre con las novedosísimas propuestas del joven saxofonista y cantaor gaditano Antonio Lizana, cuya fusión de jazz y flamenco le está situando como uno de los mejores músicos de su generación. Tras él, será el turno del cante de la sanluqueña Naike Ponce que, subirá al escenario de la Sala Berlanga acompañada de la guitarra de Juan José Suárez "Paquete", descendiente de la prestigiosa saga de "Los Porrina". Al día siguiente, 13 de diciembre, Flamencos y mestizos abrirá con el cante autodidacta de María Marín, que recorrerá todos los lugares del mundo con su voz, acompañada por su inseparable guitarra. La segunda sesión de la noche correrá a cargo del baile de la joven gaditana Lucía Álvarez "La Piñona" cuyo arte en movimiento es infalible a la hora de emocionar.

La Fundación SGAE despide esta muestra el sábado 14 de diciembre con el quejío racial de La Fabi y su trabajo discográfico Frutos y flores, donde despliega todo el poderío que contiene su voz. La experiencia de Antonia Jiménez arrancará la sesión para demostrar que las mujeres también pueden abrazar las curvas de una guitarra con rabia, talento y pasión.