“El futuro del flamenco está en manos de los jóvenes”, según Cristina Heeren. Y con ese firme convencimiento, la Fundación de Arte Flamenco, creada en 1996 por la mecenas en Sevilla, impulsa los Concursos Talento Flamenco, en colaboración con Acciona. La gala del 14 de mayo en el Teatro Central de Sevilla será “la oportunidad de demostrar no sólo las aptitudes que los hicieron vencedores, sino el fruto de su estudio, de su compromiso, de su esfuerzo”.
El martes 14 de mayo, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Central de Sevilla tendrá lugar la Gala Ganadores Talento Flamenco 2019 que protagonizarán el cantaor astigitano Kiko Peña, el guitarrista onubense Martín Fayos, el bailaor gaditano Juan Tomás de la Molía y la bailaora malagueña Paula Salazar. En su segunda edición, de los certámenes que forman parte de Talento Flamenco se descubrieron y premiaron a cuarenta nuevos valores del cante, el baile y la guitarra, en su mayoría, andaluces. Como máximo galardón, ocho de ellos percibieron becas para perfeccionar sus dotes artísticas en la prestigiosa escuela de flamenco, de la mano de maestros como José de la Tomasa, Milagros Menjíbar o Niño de Pura.
El programa artístico arrancará por abandonaos con todos los artistas. Continuará con los solos de guitarra por taranta y soleá a cargo de Martín Fayos. A lo que seguirá las alegría al baile de Juan Tomás de la Molía. A continuación el protagonismo será para los cantes por trilla, martinete y soleá de Kiko Peña. Volverá el baile por caña de la mano de Paula Salazar y el Fin de Fiesta para el que volverán a reunirse nuevamente sobre las tablas todos los artistas.