El hijo menor de Enrique Morente será el siguiente artista que pisará las tablas del Central dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. El cantaor estará en el Teatro Central de Sevilla el martes 9 de abril a las 21:00 horas para presentar “Albayzín” acompañado por la guitarra de David Carmona, la percusión de Pedro Gabarre “Popo” y el baile de Irene Rueda.
“Albayzín” es el debut discográfico de Kiki Morente. Un título que evoca a ese barrio emblemático de Granada que lleva el mismo nombre. El martes seremos testigos de este trabajo mediante un recital que recoge las dos biografías del cantaor, la artística y la vital. En él nos contará Granada desde un lugar en el que se conoce y respeta profundamente la tradición al tiempo que se mira sin complejos al presente y al futuro. “Albayzín” es un recital de cante clásico de un cantaor contemporáneo, donde establece un diálogo entre pasado, presente y futuro y dando como resultado una obra concisa y verdadera.
José Enrique Morente Carbonell, Kiki Morente, nació en Granada en 1989. Es hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermano de Soleá y Estrella. El linaje de parte de la familia de su madre incluye a grandes guitarristas y cantaores, contándose entre ellos su tío Montoyita o el legendario Sabicas. Su padre le inculcó desde pequeño la afición por la guitarra, llegando a cursar estudios superiores del instrumento en el Conservatorio de juventudes musicales de Granada. El cantaor publica en otoño de 2017 su disco de debut, Albayzín (Universal Music). En su primer trabajo discográfico, de corte eminentemente clásico, acompañan a Morente las guitarras de Juan Habichuela, Pepe Habichuela, Rafael Riqueni, Diego del Morao, Juan Carlos Romero, Montoyita, Juan Habichuela nieto, Josemi Carmona y Juan Carmona “Camborio”, que ejerce además de co-productor del disco junto al propio Kiki y Estrella Morente.