India Martínez y la campaña Mascarilla-19 con amigos artistas

Pastora Soler, Carlos Rivera, Cepeda, Alborán o Bisbal son algunos artistas que recitan el tema "conmigo"

REDACCIÓN CFR 4 mayo 2020

"Conmigo es amor en vena para cuando crees incluso que ya te has convertido en piedra para no permitir que te hagan más daño... Y es una apuesta por esas canciones que cuentan verdades y juega con los sentimientos, la poesía y la musicalidad justo también cuando mucha gente está empezando a dejar de creer. A veces hasta uno mismo se lo cuestiona". Así se refería India Martínez a una de las canciones del disco "Palmeras", que se ha convertido en un himno de la campaña "Mascarilla-19".

"Mascarilla 19" pretende facilitar que las mujeres que sufren violencia de género, denuncien. Este protocolo de protección a las víctimas de violencia de género se ha extendido por 16.000 farmacias de España y en otros países como Italia, Francia, Alemania, Noruega, Reino Unido y muchos más. El objetivo acordado con los colegios de Farmacia es que las mujeres que puedan estar viviendo una situación de violencia de género en sus hogares, motivado por el confinamiento en sus viviendas, puedan dar la alerta en las farmacias de su entorno pidiendo una "Mascarilla-19", con lo que se se activaría el protocolo de atención que se requiera en cada caso.

Luis Fonsi, Aitana, Sebastián Yatra, Rozalén, Pablo Alborán, Tini Stoessel, Vanesa Martín, Luis Cepeda, Pastora Soler, Mónica Naranjo, Omar Montes y Carlos Rivera acompañan a India Martínez recitando la canción "Conmigo" y así hacer llegar al gran público la campaña de protección a las mujeres víctimas de violencia de género.

Explica India Martínez que "Conmigo no es una composición creada específicamente contra la violencia de género, pero una canción puede decir muchas cosas, y en este caso habla de emponderar a la mujer, habla de darle fuerza ante los reveses de la vida, porque a través de la música, el mensaje llega mejor.

Desde Canal Fiesta nos unimos de forma contundente al llamamiento del no a la violencia de género.