El gaditano llenó el recinto para celebrar sus 20 años de carrera y estuvo muy bien acompañado. En el Fiesta seguimos su carrera desde el minuto uno.
El pasado domingo fue un día muy importante para Abraham Mateo. Su conquista del Movistar Arena de Madrid con el concierto que celebra sus veinte años de carrera musical fue una victoria sin paliativos del talento y el esfuerzo sobre la fugacidad de las modas. Abraham Mateo ha viajado de estrella pop juvenil a artista total y nos ha hecho a todos partícipes y testigos.

Abraham Mateo se encuentra en plena cúspide de su madurez y se nota en cada gesto que hizo sobre el escenario, que, por supuesto, había colgado el cartel de no hay entradas días antes del show. Su versatilidad quedó plasmada en un repertorio en el que repasó los grandes éxitos de su carrera, donde no faltaron clásicos como "Loco enamorado" o "Háblame bajito", o alguno de sus últimos hits como "Maniaca". Todos esos también han sido número 1 en Canal Fiesta, su casa, la que le apoyó desde el minuto uno, cuando era un niño.

De cantar "Más de mil años" al piano, acompañado de un coro de niños, al despliegue de baile que vimos en el intermedio de ritmos afro que sacudió al público. De la intimidad de baladas como "Se acabó el amor" o "A media luz" al poderío pop de "Bailarina": la música española de los últimos veinte años está toda en Abraham Mateo en el que fue el concierto más importante de su carrera.
Como no podía ser de otra forma, el gaditano se rodeó de muchos de los amigos que ha dio haciendo en sus dos décadas en la música. Lérica, Chanel, Juan Magán, Naiara y Ana Mena no faltaron este concierto histórico.
Pocos artistas pop a nivel internacional componen, producen e interpretan sus propias canciones. Abraham Mateo sí. Se metió a quince mil personas en el bolsillo como si nada. Y en Canal Fiesta estamos orgullosos de todo lo que ha conseguido.
Fotos: Raúl Rodríguez.
