Quien no ha recibido en su niñez peculiares consejos sobre nutrición, salud o seguridad personal. Sobre todo padres, abuelos, profesores, o el típico "lo han dicho en la tele". Y se daban por buenos porque se habían transmitido de generación en generación y pocos los ponían en duda.
Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.
"Hay que esperar dos horas después de comer para poder bañarse" Quién no ha estado dos horas bajo el sol del verano, esperando con ansiedad el siguiente chapuzón ¿Quién no le ha preguntado a su mamá veinte veces la hora y ha tenido que esperar hasta el último minuto de las dos horas para volver al algua?
Sabéis que los cambios bruscos de temperatura al meterse en el agua pueden provocar en el organismo un cuadro de hidrocución o shock termodiferencial. Esa reacción, que en ocasiones va acompañada de palidez, escalofríos, mareos, visión borrosa y vómitos, puede suceder tanto en verano como en invierno, se hayan ingerido alimentos o no porque lo importante no es el clima o la ingesta, sino el cambio brusco de temperatura.
Para evitar que se produzca este shock termodiferencial basta con entrar al agua de manera progresiva.
"Si te cortas el pelo en Luna creciente, te crece más rápido". Tenías ya una melena imposible de dominar pero has esperado días hasta que llegara la luna creciente y cortártelo porque así crecía más rápido.
El pelo crece entre 1,2 y 1,5 centímetros al mes, y que lo haga más o menos rápido no depende de cuestiones astronómicas o astrológicas sino genéticas, de alimentación, hormonales o de salud en general.
Seguiremos compartiendo contigo estos mitos que vamos a ir desmitificando en Canal Fiesta Radio en el programa Anda Levanta