La historia de las notas que unen 'My way' de Frank Sinatra y 'Life of Mars?' de David Bowie

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 1 marzo 2024

'My Way' el éxito de 'La voz' como se le llama a Frank Sinatra, es la adaptación al inglés que Paul Anka hizo de un tema francés. 'Comme d’habitude' ('Como de costumbre') había sido un éxito en Francia, pero apenas era conocida internacionalmente.

Paul Anka la descubrió mientras estaba de vacaciones en Francia y compró los derechos de la composición, pero no le gustaba la letra original, que hablaba de una pareja que convive fingiendo seguir enamorada cuando ya no hay amor.

Paul escribió una nueva letra, más existencialista, pensando en Frank Sinatra, a quien le iba a ceder el tema. Frank con el paso de los años afirmó que no le gustaba la letra de la canción, es más decía que la odiaba, pero se convirtió en un himno, y uno de sus temas icónicos.

Por otro lado un joven y aún no muy conocido músico británico llamado David Bowie había tenido la misma idea que Paul Anka y había escrito su propia adaptación al inglés, titulándola 'Even a fool learns to love' y como protagonista de la historia puso a un payaso, pero no conseguía que ninguna compañía discográfica se interesase por su publicación.

Cuando el disco de Frank Sinatra salió antes al mercado y la canción fue un éxito mundial, David Bowie, con su maqueta a la que no habían dado alas, vio cómo pasaba el éxito de otro ante sus narices. Este visionario no tardaría mucho en conseguir el éxito con 'Space Oddity', pero Bowie seguía con la espinita clavada de My Way, así que decidió tramar su venganza creando otra canción: Life on Mars? que pretendía ser una especie de parodia del tema de Frank Sinatra, una canción surrealista que explicaba la necesidad  el ser humano de escapar de la realidad.

Life on Mars? se incluyó en su cuarto disco Hunky dory 1971 y fue uno de los más grandes éxitos de su discografía; en la letra se veía una dedicatoria 'inspirada por Franki'...

ES NOTICIA