Neologismos para comportamientos que se dan en las RRSS

Es interesante ver cómo la tecnología nos hace cambiar hábitos, pero hay cosas que nunca cambian, tal vez sólo la forma de designar ciertos comportamientos, que te vamos a ilustrar para que los identifiques al instante, vienen con términos que se
generan en no pocas ocasiones en las mismas RRSS y suelen tener origen anglosajón.

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 16 February 2024

Instagrandstanding: es lo que entenderíamos por "indirectas". Se basa en llamar la atención de la persona que interesa publicando contenidos en redes sociales que le resultan particularmente interesantes, aunque sin referencias directas. El premio sería que la persona iniciara una conversación.

Birdboxing: ¿Quién no se ha sentido alguna vez así, como "estar en una nube"? Un enamoramiento extremo al comienzo de una relación cuando ni siquiera nos planteamos que la otra persona pueda tener defectos y creemos que todo en ella es perfecto.

Orbiting: Consiste en nunca mejor dicho “orbitar” los contenidos, dar likes a las publicaciones de alguien y reaccionar a sus fotos o stories, pero no tener una comunicación directa con la persona.

Curving: Este “rodeo” consiste en no ser directo, ni claro y en lugar de cortar una conversación digital cuando no interesa, el curving es mostrar desinterés. Por ejemplo, respondiendo tarde a los mensajes, reduciendo la extensión de las respuestas, poniendo excusas para no verse en persona, etc.

Ghosting: uno de los términos más usados hoy en día y que es el "plantón" de toda la vida. Se refiere a la desaparición total de una persona sin dar explicaciones, sin contestar mensajes ni dar explicaciones.

Stalking: el stalker es quien fisgonea, por ejemplo quien ha roto con su pareja, pero sigue viendo sus publicaciones e interacciones en redes sociales para seguir informado de lo que hace.

Catfishing: Cuando una persona miente en sus datos personales, o pone una foto que no refleja quién es.

ES NOTICIA