Si sigues buscando fórmulas mágicas para deshacerte de los kilillos que te traíste de las fiestas navideñas, no tenemos magia, pero sí algunas recomendaciones que con cierta evidencia te pueden ayudar.
Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.
Si te obsesionan los productos light, has de saber que tienes que ver las etiquetas y cerciorarte de que tengan menos calorías que el producto normal equivalente, lo que no siempre es así. Y que no se puede abusar de la cantidad por el hecho de que sean light.
Si te gusta el helado, tenemos buenas noticias, no tienes que prescindir por completo de los alimentos que te gustan, ya que casi nunca es un gran aporte calórico, si los sueles consumir en pequeñas porciones. Muchos tipos de helados no llegan a las 100 calorías por ración.
Volvemos al punto anterior, es imposible quitarte peso si terminas atiborrándote. Sobre el chocolate la clave, de nuevo, reside en la cantidad. Del zumo de frutas te contaremos que contiene las vitaminas y minerales propios de las frutas, pero también muchas calorías. Si se trata de saciar la sed, lo mejor es el agua. Por ejemplo un zumo de manzana cien por cien fruta no desmerece en calorías a un refresco. Además, la fructosa, desde un punto de vista médico, no es tan sana como muchos creen.
Tenemos también esa recomendación de beber mucha agua… Pero aquí tienes que tener en cuenta que la mayoría de los alimentos sólidos contienen líquido. Una patata, por ejemplo, contiene un 75 por ciento de agua. Los alimentos sólidos nos aportan de media unos 900 mililitros de agua al día. Así que lo recomendado es que aparte tomes solo 1,5 litros al día en forma de bebida para un adulto con poca actividad física.
Sobre la cerveza contiene en torno a un cinco por ciento de alcohol, y el alcohol engorda. Así que un litro de cerveza contiene unas 430 kilocalorías. El alcohol, además, intensifica la liberación de insulina e impide así que se queme grasa. Si te gusta la cerveza y no quieres coger peso, ve tendiendo a la sin alcohol.