Un, dos tres... Beneficios de tomar café

Cada mañana cuando suena el despertador escuchas la voz de José Antonio Domínguez y despiertas con alegría y energía, sensaciones fantásticas que culminas al llegar el momento de saborear tu desayuno y para muchas personas algo imprescindible es disfrutar de su café.

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 12 January 2024

El café y sus efectos positivos han sido objeto de estudio por la Universidad de Arkansas y han llegado a interesantes conclusiones. La investigación que asegura que tomar una taza de café ayuda a buscar soluciones a los problemas del día a día. En principio la investigación buscaba si hay algo de verdad detrás del estereotipo de que los creativos consumen mucho café y si de alguna forma les ayuda a desempeñar su trabajo.

El estudio reunió a un grupo de 80 voluntarios y lo dividió en dos subgrupos. El primero consumió una píldora de 200 mg de cafeína (el equivalente a un café fuerte), mientras que al segundo solo se le suministró un placebo. “El comprimido de 200 mg mejoró la capacidad de resolver problemas significativamente, pero no tuvo efectos en mejorar la capacidad del pensamiento creativo ”.

Lo que sí que se demostró fue un incremento del estado de alerta, mejor vigilancia, mayor capacidad de concentración y mejor capacidad motora. En resumen: si estás ante una situación complicada, un café puede ser de ayuda para mejorar tus capacidades a la hora de afrontar el asunto.

También otra prestigiosa universidad ha estudiado las bondades del café, desde la sección de nutrición de Harvard, con intención de aclarar el eterno debate sobre si el café es bueno o malo han comprobado que el café tiene propiedades anticancerígenas. También cuenta con el de reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 . Como indican desde Harvard, hay beneficios en la ingesta de café a la hora de disminuir patologías cardiacas, depresión, enfermedades neurodegenerativas y cálculos biliares.

Los expertos en salud indican que la cantidad máxima de cafeína recomendable para un adulto sano es de 400 miligramos al día, unas cuatro tazas de café.

ES NOTICIA