Que la felicidad nos encuentre, un estudio de Harvard

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2023

¿Conoces a alguien que no esté constantemente en la búsqueda de la Felicidad? Se podría definir como nuestra meta de vida más importante. Partiendo de la base de la comprensión de que la felicidad no es solo un estado de ánimo, sino que también tiene efectos positivos sobre nuestra salud tanto mental como en la física.

La universidad de Harvard ha realizado desde hace 80 años un estudio sobre la felicidad, y llegan a la conclusión de que todo el mundo puede hacer cambios positivos en su vida, si quiere, y lo que nos afianza en una “vida feliz” es la calidad de nuestras relaciones.

Así que la felicidad descansa sobre la base de crear relaciones afectivas basadas en el cariño y sentirnos bien acompañados y nos hacen sentirnos protegidos. El estudio concluye que a partir de los 60 años las personas somos más felices: “Es porque tenemos el sentido de los límites de la vida y de que la muerte es algo real, y eso nos hace más felices porque cambiamos nuestras vidas. Además, nos quitamos obligaciones de encima, amistades que no nos hacen felices o reuniones que no nos gustan”.

De la misma manera, en el estudio se sostiene que la edad influye, ya que a medida que somos mayores somos más sabios emocionalmente, pues el cerebro le da más valor a lo positivo que a lo negativo, priorizando así lo que nos agrada en un periodo en el que aún quedan cosas por aprender y desarrollar.

¿Qué puede obstaculizar nuestra felicidad? La soledad puede ser muy peligrosa, dado que puede predisponer a la persona a que desarrolle precozmente enfermedades, y genere estrés ya que cada vez que tenemos la oportunidad de expresar libremente nuestras emociones y pensamientos con otras personas, se genera una sensación de equilibrio físico y emocional. Se recomienda practicar la “buena forma social” y cuidar de nuestros vínculos. Efectivamente, son estas dinámicas sociales las que nos mantienen felices e impiden que ante las adversidades de la vida nuestra salud mental y emocional se vea perjudicada.

ES NOTICIA