De los nombres de algunas bandas internacionales

Decir el nombre de una banda es echar un vistazo a tu discoteca particular donde guardas sus discos y canciones que forman parte de tu vida. Pero vamos a dar un paso más y conocer el origen de sus nombres, que no deja de ser curioso.

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2023

DEEP PURPLE nombre de la mítica banda británica de hard rock, cuando el grupo se formó en 1968, surge por inspiración de la abuela del guitarrista Ritchie Blackmore, que hablaba a su nieto de su canción favorita, un tema tema romántico de 1963 llamado así.

Si hay una banda que ha influenciado con sus maneras de ver la vida y hasta de vestir es DEPECHE MODE que se fundó en 1980, su vocalista David Gahan junto a Vince Clarke, Martin Gore y Andy Fletcher, tomaron en principio el nombre de Composition of Sound, pero no les terminaba de convencer y Dave Gahan que era estudiante de diseño, solía revisar decenas de revistas de moda como apoyo para sus trabajos; una de esas revistas era la francesa Dépêche Mode (que significa «moda rápida»), acordaron en un ensayo que ese iba a ser en adelante el nombre de la banda.

El nombre de The Doors surgió de las interesantes conversaciones que Jim Morrison solía tener con su compañero de cuarto Dennis Jacob en la UCLA. Mientras pensaban en posibles nombres para bandas imaginarias, sugirieron The Doors, inspirados en un fragmento de un poema de William Blake que, además, Aldous Huxley utilizó para titular su libro The Doors Of Perception.

Y DURAN DURAN, grupo originario de Birmingham, Inglaterra, que nació en 1978, tomó su nombre de un villano de película, el de Barbarella (Roger Vadim, 1967), protagonizada por Jane Fonda. El nombre del personaje gustó al bajista John Taylor, que se lo propuso al resto de la banda, y quedó como definitivo.

ES NOTICIA