La repetición de un sonido que genera furor en las redes, la clave del ASMR

El ASMR, es una práctica que se basa en generar relajación en los espectadores mediante sonidos e imágenes placenteras para el cerebro.

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 1 febrero 2023

El ASMR se ha hecho el fenómeno más famoso de internet, cientos de creadores en contenido de  YouTube  dedican sus videos a ello. Te tumbas en la cama, te pones los cascos e intentas conciliar el sueño. Una persona al otro lado de tu móvil comienza a susurrar, mastica o pasa las uñas por un micrófono, y a ti todo eso te relaja, te ayuda a dormir, te hace sentirte acompañado y se te eriza la piel.

El ASMR (del inglés Autonomous Sensory Meridian Response, "Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma") está de moda. Se trata de una especie de experimentar un cosquilleo en la parte trasera de la cabeza que recorre tu espalda. Está muy relacionado con una sensación de relajación y de calma.

En esta sociedad de ritmos trepidantes, vivimos con insomnio y la imposibilidad de dormir por las preocupaciones y la falta de ejercicio físico, además del escaso tiempo libre disponible, esta clase de vídeos están destinados a relajarnos.

Según informa 'BBC' para algunos, el ASMR es una forma de experimentar artísticamente.

Por otro lado algo tan sencillo como pelar fruta se ha convertido en viral en TikTok. Todo empezó con una manzana. Zoya Biglary, que ya acumulaba una gran cantidad de seguidores en TikTok por su estilo de vida 'plant-based' , decidió subir a su perfil un video en el que pelaba una manzana. Ha causado la fascinación y se ha hecho viral, hay quien lo ha comparado con el ASMR y para muchos resulta relajante y terapéutico.

Lo que nos lleva a la conclusión de que también consumimos relajación por extraña que sea la forma de llegar a ella.

ES NOTICIA