Conocer mejor al artista....La biografía de Juanes

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 1 febrero 2023

El miércoles 9 de agosto de 1972 nació uno de los artistas más prolíficos y exitosos de la música colombiana, cumplidos ya sus 50 años Juanes ha querido compartir lo que hasta ahora es su vida en una biografía escrita por el periodista Diego Londoño.

La vida de Juanes bien pudiera ser una canción. Juan Esteban Aristizábal, nacido y criado en Medellín; sabemos de él que es artista premiado y aplaudido en todos los continentes.

Ha recibido 3 Grammys y 27 Latin Grammys. Aclamado por la Revista Time como «Una de las 100 personas más influyentes del mundo» y por The New York Times como «el cantautor más popular de América Latina…un poeta conmovedor con su guitarra eléctrica». Ha vendido más de 20 millones de discos.

En esta biografía no sólo nos quedamos con los éxitos conseguidos sino con la realidad de la vida de esta persona brillante.
Juanes empezó a estudiar ingeniería, pero un profesor de la universidad le dijo en su primer semestre, después de muchos cates: "tu cuerpo viene a clase pero tu alma".

Lo suyo era la música y lo sabía desde pequeño cuando su padre cantaba jazz y sus hermanos escuchaban vallenatos y cumbias.'Para mí la música desde muy pequeño significó la forma más clara de relacionarme con el universo'. Siendo adolescente estaba gordo porque solo comía arepas, papas y chocolate, entonces comenzó a hacer ejercicio mientras escuchaba música.

En 1997 se fue a vivir a Miami en busca de una oportunidad. "Estaba en una depresión horrible", recordó. Después se fue a Nueva York y más tarde llegó a Los Ángeles. "Fue la época más difícil de mi vida. No sabía hablar inglés. Todo el día esperando que algo pasara".

Comparte una historia familiar muy triste y es que su hermana pasó 27 años en estado de coma, tras las complicaciones que tuvo durante el parto. Ver el lado más humano y personal de Juanes a través de sus vivencias y sus canciones que disfrutamos en Canal Fiesta. Un hombre que se mueve desde el alma. "No quiero hacer la música que está de moda, sino la que me interesa", explicó Juanes.

ES NOTICIA