Caminar mejor para experimentar todos sus beneficios

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 1 febrero 2023

Existen evidencias científicas que demuestran que caminar tiene grandes beneficios para el organismo, entre los que se encuentra perder peso.

Tanto caminar como correr puede reducir el riesgo de hipertensión, colesterol, diabetes y enfermedad cardíaca en general. El caso de caminar tiene un efecto aún mayor que correr, siempre que se ande lo suficiente.

Según un estudio de la universidad de Harvard, caminar dos horas y media a la semana, media hora al día, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Y si sumamos media hora más de caminata a buen ritmo al día, podemos quemar de alrededor de 150 calorías más cada día, que mantenido en el tiempo nos puede ayudar de forma eficaz a adelgazar.

También disminuye los niveles de estrés. Para dar más potencia a los efectos beneficiosos de caminar, Walking for Health, un informe especial de salud de la Escuela de Medicina de Harvard nos aporta una serie de extras para obtener mejores resultados:

  • Agregar más peso, por ejemplo, pueden emplearse pesas para los tobillos o un chaleco lastrado, así incrementamos el peso corporal en alrededor de un 15%, se puede implementar la quema de calorías hasta en un 12%.
  • Realizar una caminata cuesta arriba puede incrementar por sí misma el gasto calórico hasta en un 13%.
  • La clave para sacar más partido a nuestro caminar y perder más peso es asegurarse de que estamos acelerando el ritmo cardíaco y estamos trabajando más duro en cada nueva salida.
  • Modificar la velocidad, ir aumentando la intensidad, sin llegar a correr, tiene mucho más beneficios que caminar a un ritmo lento.

ES NOTICIA