Lugares de Andalucía con encanto para redescubrir este otoño

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 29 septiembre 2022

Son muchos los pueblos y entornos de Andalucía que nos prendan y alucinan, vamos a ir recorriendo algunos de esos lugares maravillosos como propuesta para expediciones lúdicas en este otoño de 2022. Vamos a recorrer las ocho provincias a través de algunos de sus localidades más bellas.

La Sierra de Aracena en Huelva está llena de parajes de ensueño y pueblos preciosos hoy nos quedamos con Alájar, con su inspirador laberinto de calles empedradas, cuyas casas lucen los típicos 'llanos'; y que fue declarado conjunto histórico artístico en 1982. Este pueblo está rodeado por unos bosques de encinas, alcornoques y castaños, destacando en el entorno la Peña de Arias Montano.

Almodóvar del Río es un pueblo a orillas del Guadalquivir, que luce una espectacular fortaleza de origen árabe y que ha sido escenario de la serie Juego de Tronos. Tiene un precioso casco antiguo.

En Málaga, Casares, sumida en las laderas de un cerro, culminado por las ruinas de un castillo de origen árabe, entre la Serranía de Ronda, la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, una estampa de postal entre sus empinadas calles y la iglesia de la Encarnación.

En Jaén, Cazorla está en el corazón del Parque Natural con el mismo nombre y luce un espectáculo como escenario natural. Tiene castillo y bellas plazas, ruinas y rincones para enamorarse.

En Sevilla, Constantina es uno de los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla, coronada por la torre de 50 metros de su iglesia de Santa María de la Encarnación. Paseando por las calles de su casco histórico declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico, y sus barrios, como el de La Morería desde el que se llega a su impresionante castillo.

En Cádiz, Grazalema es el pueblo más alto de la provincia, además uno de los pueblos más visitados de España. Dentro del escenario natural de la sierra, conserva en su estructura restos de un pasado árabe y un patrimonio industrial que se generó durante el siglo XIX en torno a la fabricación de mantas.

En Almería, Lucainena de las Torres se encuentra en el norte de la Sierra Alhamilla y linda con el Parque natural de Cabo de Gata principal seña de identidad está relacionada con la minería, que intuimos en los restos de las ocho torres de fundición del carbono de hierro que se extraía en su entorno. No nos perdemos su aldea marinera de Agua Amarga, donde se cargaba el mineral.

En Granada, nuestro compañero José Antonio Domínguez nos recomienda visitar su precioso pueblo, Salobreña. Una encantadora población mediterránea de claro sabor andaluz y árabe. Al final de sus estrechas y empinadas calles hay siempre una recompensa maravillosa: Sus impresionantes vistas.

ES NOTICIA