Después de más de 30 años, la venta de vinilos supera a la venta de CDs

La venta de música ha crecido en España un 12% en la primera mitad de 2022. El soporte físico de música es el eterno superviviente, sobre todo el vinilo.

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2022

Según los datos de Productores de Música de España, un 54% de los discos físicos son vinilo y por primera vez desde 1991 supera en ventas a los CD. Sube el consumo del streaming, aunque con un crecimiento inferior al de años anteriores. Los españoles dedicaron 191,5 millones de euros al consumo de música en el primer semestre de 2022, tanto en formatos digitales como en la compra de soportes físicos.

Después de más de 30 años, la venta de vinilos supera a la venta de CDs. Y aunque la venta de música en formato físico ha cedido su lugar en favor de los formatos digitales, los discos de vinilo siguen siendo tendencia en su particularidad de sonido cuadrofónico y como experiencia única a la hora de vivir la música: el sacar el disco del cartón, colocarlo en el tocadiscos, ponerle la aguja, el huevo frito, las revoluciones por minuto… Los amantes de la música lo viven como parte de un ritual sagrado.


La venta de música digital ha crecido en torno a un 15%, pero aún así, es tendencia que los artistas saquen también sus novedades en vinilo. Esto ha obligado a que los tocadiscos también se hayan acondicionado a la alta definición e incluso llevan incorporados puertos USB que permiten conectar con ordenadores y masterizar el sonido.

ES NOTICIA