La magia de las palabras japonesas

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 19 septiembre 2022

A veces, nos cuesta expresar con palabras sentimientos y emociones. En Japón, la cultura del sol naciente, encontramos términos que engloban en una sola palabra ideas y conceptos abstractos que en nuestro idioma necesitan una explicación. Son palabras llenas de belleza que nos sirven para sacar de nosotros cosas buenas y, sobre todo, poner en marcha una visión positiva de las cosas sin renunciar a cómo son. Hoy en @canalfiesta te invitamos a descubrir dos de esas palabras:

Ikigai es el motor que nos despierta cada mañana y pone en marcha las ganas de vivir, es un principio y una meta, un objetivo. Lo que nos motiva, nos mueve, e ilusiona. Y no es algo que tiene que identificarse necesariamente con un objetivo profesional o material. Es algo más profundo, es como llegar a ese estado en el que entramos cuando nos concentramos por completo en algo que estamos haciendo y nos olvidamos del mundo. Sería aquello que te ilusiona tanto que te permite proyectar el futuro en el que quieres vivir, por muy difícil que esté siendo tu momento presente. 

Nankurunaisa. El paso del tiempo todo lo va disipando y curando heridas, ese sería el significado de esta palabra japonesa. Una inyección con visión en positivo que se comparte con quien lo está pasando mal, un mensaje de confianza en el destino y en lo que traerá el futuro, y, al tiempo, un amuleto que se guarda en forma de esperanza y alegría que ayuda a atraer la buena suerte.

Y como cada día sale el sol, es ese convencimiento íntimo de que las cosas pueden mejorar y es lo que te da la osadía para afrontar los días duros. Con el destilado final de una sonrisa.

 

 

ES NOTICIA