Espectacular doblete de Vanesa Martín en Málaga

La Gira 7 veces sí presenta el nuevo trabajo de Vanesa Martín

La próxima cita con Vanesa en Andalucía será en Córdoba, donde también hará doblete, los días 18 y 19 de junio

Sus últimos números 1 en Canal Fiesta: "Y vuelo..." y "Despedida y cierre"

JOSÉ ANTONIO DOMÍNGUEZ 7 junio 2021

"Buenas noches mi gente bonita, mis boquerones y boqueronas, mi raíz, mi cuna, mi esencia, la mayor parte de mis recuerdos, donde se forjaron mis sueños, mi familia, mis amigos... Desde aquí quiero hacer un homenaje, con todo el respeto del mundo, a la gente que debería de estar aquí, en la vida... Desde aquí nuestro recuerdo, nuestro cariño y aplauso para ellos. Inevitablemente la vida continúa... ojalá todo vuelva a la normalidad más pronto que tarde... Ojalá que realmente valoremos lo que realmente merece la pena de verdad en la vida". Con estas cariñosas palabras se dirigía al público Vanesa Martín tras los temas de apertura de esta nueva gira, denominada "7 veces sí", como su último disco.

Durante más de dos horas, cada noche, Vanesa Martín ofreció una cuidada selección de su extenso repertorio, acompañada por una banda de siete personas, con la dirección musical de Alberto Miras.

Para intentar ofrecer el mayor número de canciones posibles, Vanesa Martín en algunos momentos de la noche entrelazó varios temas en una única pieza. De esta manera pudimos escuchar, por ejemplo, en una única pieza un "remix" de "Tengo hábito de ti" + "Sintiéndonos" + "Frenar enero" y otro de "Polvo de mariposas" y "Arráncame". A pesar de ello, también hubo destacadas canciones que se quedaron en el tintero. Es lo que tiene una extensa carrera musical de más de 15 años de éxitos.

También hubo un momento en el que Vanesa se queda sola con su guitarra, y una pieza protagonizada por otro de sus aclamados músicos, Joaquín Calderón, mientras Vanesa Martín aprovechaba para hacer un cambio de vestuario.

Otro de los momentos especiales de la noche fue la versión del clásico de Manzanita, "La quiero a morir".

El comportamiento del público fue en todo momento ejemplar, así como el de la organización. Mascarillas en todo momento y distancia social. En ningún caso se produjeron aglomeraciones y tanto la entrada como la salida fueron ordenadas. Seguridad, serenidad y tranquilidad que ponen de manifiesto que la cultura es segura.

Brillante actuación de Vanesa Martín en su tierra. La próxima parada en Andalucía será en Córdoba, los próximos 18 y 19 de junio.

ES NOTICIA