Recorrido por la carrera musical de Aslándticos

"Mi primer día", "Infiníto", "Anímate" o "Y poco más" fueron otros éxitos de los cordobeses en Canal Fiesta

Esta semana, "Superestar" con El Canijo de Jerez es #N1CanalFiesta22

CANAL SUR MEDIA 29 mayo 2021
Aslánticos (formación integrada por Bueno Rodríguez, Alberto Invernón y Jorge Carmona) celebran Nº 1 en Canal Fiesta Radio con su disco «Una ciencia casi perfecta» el sexto de su carrera, la suya es filosofía expresada de la forma más cercana y divertida posible, a través de unos ritmos que despiertan lo mejor de nosotros y que en el fondo va más allá de ser positivos y optimistas, a través de sus matices y los sentimientos que tocan crean un axioma indeleble que «la forma de mirar las cosas lo cambia todo».
 
«Yo solo quiero cantar y reír y salir por ahí, disfrutar, ser feliz... y poco más. [...] Qué tienes tú, dime qué hay mejor si lo que busco para mí lo comparto con todos». Puede ser una de tantas de las letras que componen la discografía de este grupo cordobés que desvela el alma de Aslándticos "su razón de ser y hacer canciones" llenas de energía y vitalidad . Han transcurrido veinte años desde sus inicios en 2001 cuando grabaron su primera maqueta, pero fueron conocidos por el gran público en  2004 desde que la cementera Asland albergara sus principios, allí un grupo de amigos se reunían para tocar y cantar sus propias canciones, en las que solían expresar sus inquietudes, historias del día a día, y siempre muy presente el compromiso social. 
 
Les caracteriza su estilo propio que parte de la fusión de todo tipo de sonidos, una de sus consignas más férreas: mantenerse al margen de etiquetas musicales, y un sentido de aportación a través de sus letras positivas y vitalistas que se potencian exponencialmente en sus directos llenos de energía y frescura. 
 
Fue en 2005 que publicaron su primer álbum de estudio titulado "El Mundo Está Fatal de los Nervios" destacando el tema "De Momento", BSO de la película de Álvaro Begines "¿Por qué se frotan las patitas?"
Su disco "Mi Primer Día" salió en 2009, desde entonces los cordobeses se consolidaron como una de las bandas potentes de la música andaluza. 
 
"Lo Bueno" llegó en 2012 y siguiendo la estela de su temática entre el compromiso social y los avatares cotidianos con Nsº1 en Canal Fiesta como "Sin duda" o "Hoy ya está bien" "Querer y querer".
 
En 2015 y como su propio nombre indica Aslánticos publicaron "Vivos".
 
Su quinto álbum llegó en 2017 y se llamaba "Aquí y ahora" una filosofía de vivir y disfrutar el momento presente inherente a sus letras, ahí nos reencontramos con la nueva versión de uno de sus primeros éxitos "Mi primer día".
 
En 2020 llega "Una ciencia casi perfecta" y un mensaje perfecto para un año tan difícil marcado por la pandemia. A día de hoy celebramos un nuevo número uno de Los Aslándticos junto al Canijo de Jerez que nos ponen las pilas, y también en forma, de una manera en la que sólo podemos tener una respuesta afirmativa a su buen rollo y explosión de ritmos originales, ponernos a bailar.
 
Son nuestros "Superstar" y llegan al 1 con esa facilidad que les caracteriza para atraparnos en un mundo visto de la mejor de las maneras.

ES NOTICIA