Sofi de la Torre presenta "Y duele", con Pablo Alborán

La artista canaria considera un sueño hecho realidad esta colaboración con Pablo Alborán

CANAL SUR MEDIA 8 abril 2021

Sofi de la Torre y Pablo Alborán se juntan en "Y duele", una canción con un tacto y una sensibilidad increíbles. Para esta ocasión Sofi ha vuelto a contar en la producción con Jonas Karlsson, galardonado recientemente con un Grammy por su trabajo en el álbum de John Legend “Bigger love”.  Además el vídeo ha sido dirigido por Mar de Corral y producido por The Royal films, un vídeo que nos muestra la historia de dos amigos que se apoyan cuando uno de ellos está pasando un momento difícil. 

“Escribir canciones siempre ha sido una terapia para mí pero ‘Y Duele’ es la única canción donde de verdad sentí un antes y un después, por lo tanto siempre la he sentido super especial. Me dio muchísima fuerza. Cantarla con Pablo es un sueño por lo que significa para mí como compositor y como artista. Lo admiro muchísimo y que haya querido cantar esta canción conmigo me emocionará toda la vida” nos dice Sofi.

Sofi de la Torre

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Sofi de la Torre es el paradigma del nuevo artista global: culto y cosmopolita, y con un objetivo claro. Sus sonidos, están basados en experiencias vividas a lo largo de su vida – se mudó de su isla natal a Londres, Berlín y Los Ángeles – una mezcla de diferentes culturas e influencias que Sofi representa a través de su característico urban pop. Artista polifacética, muy involucrada en todo el proceso creativo que envuelve su música. No solo compone sus propias canciones, también forma parte activa en la creación de los visuales y diseños de sus trabajos. Su música ha sido elogiada por medios como Billboard, Time Magazine y The Guardian, además de 1-D, Complex y Noisey, entre otros.

Al igual que muchos otros artistas, Sofi empezó en el colegio, donde compuso su primera canción como parte de sus tareas escolares. Aprendió a tocar el piano de forma autodidacta. 

Con su primer EP en español “No Soy Nada Sensata”, Sofi se introduce en el mercado hispano con mucha fuerza y determinación, alcanzando millones de playlists en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Todo esto hace que Sofi de la Torre, se convierta en el nuevo valor del pop urbano hecho en nuestro país.

ES NOTICIA