La biografía definitiva de Héroes del Silencio

Incluye testimonios y fotos inéditas

"Héroes de leyenda" es la historia de una banda contada desde dentro

La publicación del libro coincide con una serie sobre el grupo

CANAL SUR MEDIA 11 abril 2021

Escrito por Antonio Cardiel, que ha tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva y detenidamente a sus componentes, Héroes de leyenda relata de forma amena y rigurosa la historia del grupo: su formación, sus comienzos musicales, su escalada hacia el éxito, su época en la cima y su posterior disolución. Además, Cardiel abunda en revelaciones sobre el proceso creativo de Héroes del Silencio y la génesis de sus temas más importantes, sobre las giras que hicieron por Europa y América, e incluye fotografías que nunca antes habían visto la luz además de muchas anécdotas desconocidas.

Antonio Cardiel es escritor y guionista de cine, pero no solo eso, es hermano del bajista, Joaquín Cardiel. Esto le ha permitido tener un contacto especial con el grupo a lo largo de toda su carrera. Antonio ha acompañado a los Héroes en numerosos conciertos. Este acercamiento del autor a la banda le ha permitido dar una visión personal y detallada de lo que eran sus giras y vida en la carretera.

El lanzamiento del libro está previsto para el 15 de abril y va a coincidir con la presentación de un documental sobre esta banda mítica. 

Antonio Cardiel, nació en Zaragoza en 1962. Allí se licenció en la facultad de Derecho. Vive en Barcelona. Hasta la fecha ha publicado los dietarios Insectos en el Véneto y En el bosque, y las novelas Un Rembrandt en la basura y La crueldad del fotógrafo. También es guionista de cine. Colaboró en la serie Cutlas microfilms, del dibujante Calpurnio Pisón, con el episodio El circo Olimpo. Y fue coguionista del telefilm Cenizas, que recibió en 2013 el Premio al mejor guion en el Festival Internacional Zoom de Igualada, y que se estrenó en el Festival de Málaga de ese mismo año.

ES NOTICIA