C. Tangana y su nuevo disco: un icono de la música

Ya ha presentado cuatro adelantos y todos han sonado en Canal Fiesta

"Tú me dejaste de querer" continúa en el top50, nuestra lista de éxitos

CANAL SUR MEDIA 3 febrero 2021

Podríamos buscar juntos la definición de un sonido diferente, un sonido de difícil concreción... pero vamos a intentarlo. "Cuando la fusión se convierte en necesidad de la expresión artística, beber de las fuentes musicales más heterogéneas y sin perder el estilo propio" y encontraremos un término absoluto en "El madrileño". Así se llamará el disco que publicará C. Tangana el próximo 26 de febrero. 

Podría decirse que el artista se ha propuesto, sin ponerse límites, hacer algo totalmente innovador, sin miedo a la experimentación y a la crítica feroz, con la certeza de que, amparado en la compañía de grandes artistas de la música de todos los tiempos, esos admirados y escuchados desde la infancia... todo va a ir sobre ruedas.

C. Tangana ya nos dejó boquiabiertos con su colaboración con El Niño de Elche y La Húngara (canción que sigue presente en el top50 de Canal Fiesta). "Tú no me dejes de querer" es uno de los cuatro adelantos ya publicados del tan esperado disco. pero el afán colaborativo de C. Tangana es inagotable. Ha contado con la participación de Andrés Calamaro, Kiko Veneno, Jorge Drexler, José Feliciano, Gipsy Kings... 

Cómo sonarán esas canciones elaboradas con el latino intenso del presente urbano y las influencias sapienciales de los veteranos Elíades Ochoa, a sus 74 años, el puertorriqueño José Feliciano a sus 75 y el mágico Toquinho con sus ritmos que suenan a Brasil también con 74 años? Es la expresión de la humildad de aquél que quiere saber y aprender de los mejores  la certeza de que lo que se hace llega a un amplio público, joven y lleno de ganas de futuro.

El tiempo y las matemáticas de la música se pliegan ante el talento de C. Tangana, que ya es un icono de la música hecha en España. Un placer disfrutarlo en Canal Fiesta. 

ES NOTICIA