"De una vez", el primer sencillo en español en una década de Selena Gómez

CANAL SUR MEDIA 16 enero 2021

Selena Gomez lanzó hoy su primer sencillo en español en casi una década, "De Una Vez". Es la primera vez que una de sus canciones suena en Canal Fiesta.

Abrazando su herencia como una orgullosa latina, Selena quiso sumergirse en la cultura. Para ella era importante unir fuerzas con algunos de los creadores latinos más influyentes de la industria, para así comunicar la visión más pura posible. Por eso, para dar vida a la canción hizo equipo con el poderoso productor, ganador de múltiples Grammys® Latino, Tainy [Bad Bunny, J Balvin] junto con Albert Hype, Jota Rosa y NEON16. Reclutó además al dúo de Los Pérez-Tania Verduzco y Adrián Pérez- para dirigir el video musical que la acompaña.

Para mostrar los rasgos que la canción tiene de sanación personal, empoderamiento y amor, lo visual representa metafóricamente el crecimiento personal y creativo de Selena en una casa mítica. Así, rodeada por imágenes de realismo mágico, ingresa a habitaciones que representan su evolución, reflejada en maravillosos efectos visuales como un sueño en movimiento. Adicionalmente su voz ocupa el centro, para amplificar el poder de este tema.

Sobre “De Una Vez”, Selena comentó: “Me siento increíblemente orgullosa de mi origen latino. Fue muy poderoso volver a cantar en español, 'De Una Vez' es un hermoso tema de amor”.

Reconocida como superestrella mundial, actriz, productora ejecutiva y activista social, Selena es asimismo una voz poderosa en la cultura latina. Recientemente la Academia Latina de la Grabación® la distinguió como una de las “Damas Líderes del Entretenimiento" del 2020. Obtuvo también el "Premio de las Artes" en la 33ª edición de los Premios de la Herencia Hispana, el año pasado.

Con su más reciente álbum, RARE, Gomez logró su primer No.1 en el Billboard Hot 100 con el sencillo "Lose You To Love Me", y el álbum debutó en el No. 1 en la lista Billboard 200. “Lose You To Love Me” se convirtió en el tema que más rápido alcanzó el nivel platino de ventas en su carrera, con más de 1.600 millones de reproducciones acumuladas globalmente. Su reciente colaboración con el grupo de K-pop BLACKPINK, en "Ice Cream", llegó al No. 2 en Billboard Global 200 y al No. 6 en Billboard Global Excl. US. En el 2020, Gomez lanzó su esperada línea de belleza RARE Beauty en exclusiva con Sephora en los EEUU, Canadá y México. Como parte de esa sociedad, Gomez lanzó el RARE Impact Fund, comprometiéndose a recaudar $100 millones de dólares para servicios de salud mental, para personas en comunidades desfavorecidas.

 

ES NOTICIA