Los andaluces Sinsinati consiguen el disco de oro con su single

6 octubre 2019

Hemos visto como en los últimos años muchos fenómenos meteorológicos eran bautizados con diferentes nombres, pero este último huracán no responde a ningún factor climatológico ni tiene nada que ver con la ciudad americana de Cincinati.

Nuestro Sinsinati con “S” tiene más que ver con un grupo de veinteañeros andaluces que haciendo pop se han colado en el top 25 de Spotify batiéndose no sólo con toda la música latina urbana y reguetonera, sino con los pocos artistas españoles que consiguen hoy en día competir allí como son Rosalía, Don Patricio o Lola Índigo.

La diferencia es que estos milenials liderados por el sevillano Álvaro de Luna no necesitan hacer ni música urbana ni grandes producciones audiovisuales, han logrado con “Indios y Vaqueros” ser la primera canción pop en Spotify y ser la canción más tocada de los bares, terrazas y chiringuitos de este pasado verano. Tanto es así que han logrado ser disco de Oro.

La voz de Álvaro, la solidez de la banda y los conciertos que vienen dando y tienen programados este Otoño parecen indicar que habrá Sinsinati para rato, por su bien y por las oportunidades que puedan abrir a la nueva generación de música española que venga.

No te pierdas el videclip del single que ya es disco de oro.

SINSINATI nace de la manera más aleatoria jamás conocida. En el contexto de un Concurso de Bandas en Salamanca, cuatro sureños vinculados de manera circunstancial y, sin conocerse los unos a los otros, deciden darse la mano y participar en el mismo sin otro objetivo que pasar unos días juntos haciendo música. La cosa 'se tuerce', se cuelan en la final y, a partir de ahí estos jóvenes empezaron a parir sus primeros hijos: 'Cuando Éramos Dos', con el que lograron ubicarse en el mapa pop-rockero de España, 'Indios y Vaqueros', que les colocaría como una de las bandas más prometedoras del panorama y 'Volar', que posicionaba a estos jóvenes y atraía miradas de la Industria Musical. Con un repertorio corto pero con miles de reproducciones en plataformas como Spotify o Youtube, SINSINATI comienza a sellar sus primeros SOLD OUT en ciudades como Málaga, Salamanca, Sevilla o el Puerto de Santa María.

Pero lo mejor estaba por llegar, algo casi impensable para Álvaro, Carlos, Pedro, José y Manu, que se incorporaría a las filas ‘sinsinateras’. El 27 de Octubre de 2018 se presentaban como banda en Madrid y, sin todavía explicarse cómo lo consiguieron, 800 personas abarrotaron la Sala Shoko de Madrid... ¡CON SOLO TRES CANCIONES!

Punto de inflexión. Llegaban propuestas de las mejores casas de la industria musical española. Tocaba profesionalizarse y mudarse a Madrid. Ahora no se podía desperdiciar oportunidad alguna y, por ello, llegó la participación de Álvaro de Luna (vocalista) en el concurso La Voz. Tras una brutal actuación en las Audiciones a ciegas con posterior repercusión nacional en diferentes medios, los seguidores de Álvaro se sumaron a la corriente de ‘Sinsinatera’.

Un proyecto ambicioso pero pausado, que va tomando forma, color e identidad. Seguimos pendientes de lo próximo de Sinsinati en Canal Fiesta. 

ES NOTICIA