Aquí Estamos
<
Aquí Estamos

Marian Bernal: "Mi intención ha sido siempre llegar a la gente. Cara a cara"

17 enero 2019

Érase una mujer a una cámara pegada
érase una mujer superlativa,
érase una joya, cualquier cosa que escriba
érase una audiencia afortunada

Disculpará Quevedo que le hayamos robado unos versos de su soneto dedicado a Góngora, más que justificado para empezar a describir a nuestra invitada a este café.

Una sonrisa, que parezca dibujada, es la primera imagen que se te viene, e inconfundible tarjeta de visita, de esta periodista de verdad, de raza, de devoción

En un mundo en el que la información de sociedad, esa que llaman rosa o de papel cuché, se ha definido por desplumar a todo hijo de vecino, -especialmente si el vecino es famoso-, ella ha destacado por desarrollar su trabajo coleccionando amigos, cosechando buenas y sinceras intenciones, y recolectando respeto, admiración y cariño allá por donde haya dejado un artículo, un reportaje, una firma o un negativo de diapositiva.

Inseparable -de tinta y corazón- de un Gallardo Miguel (a quien tantas gentes tendrán que reconocer algún día tantas cosas) ha dedicado su vida a una profesión a veces malentendida, que en algún momento cambió su curso y color, de rosa a amarillo, pero que tiene en ella, después de taytantos años, a quien la dignifica y honra sobremanera.

Erase una mujer a una cámara pegada. Por detrás, y por delante, ejercicio que frecuenta para gozo de quienes somos sus admiradores, y enamorada de una Chipiona, mas pasional que natal, a la que le ha regalado buena parte del inmenso corazón que tiene Marina Bernal.

Esta entrevista y todos los contenidos de Aquí Estamos los puedes volver a escuchar siempre que quieras en La radio a la carta de Canal Sur Radio.