<

Alfred García rinde homenaje al amor y a sus raíces

"T´estimo es te quiero" es su nuevo trabajo. Con la colaboración de Carlos Sadness y Álvaro Soler. Cantado en castellano y catalán.

Domínguez habló en directo con el artista en "Anda Levanta", el programa despertador de Andalucía.

CANAL FIESTA-ANDA LEVANTA 11 junio 2025

Alfred García, uno de los cantautores más personales y versátiles de su generación, presenta su esperado tercer álbum de estudio: “T’estimo es te quiero”ya disponible en todas las plataformas digitales. Este trabajo supone su regreso más íntimo y honesto al catalán, lengua que ya había explorado en su debut “1016”, y lo consolida como una de las voces más sólidas del nuevo panorama musical del sur de Europa.

Con cinco canciones en catalán y tres en castellano, el álbum traza un puente emocional entre dos lenguas, dos identidades y una misma sensibilidad artística. “T’estimo es te quiero” no es solo una declaración de amor, sino también una declaración de intenciones: un viaje musical donde la guitarra española, los ritmos flamencos y la rumba catalana envuelven versos escritos a lo largo de tres años, entre Madrid, Barcelona y todos los lugares donde alguna vez se quiso de verdad. 

Domínguez ha llamado en directo al artista, ha explicado algunas de las canciones de este trabajo y se ha referido a las colaboraciones con Carlos Sadness y Álvaro Soler. 

El disco incluye himnos como “Els teus ulls”, que superó los 10 millones de escuchas, se mantuvo seis meses como número 1 en las radios catalanas, y fue una de las canciones más virales de Spotify España durante más de ocho meses. Este tema, convertido ya en un clásico reciente, fue el punto de partida de una extensa gira por Cataluña que devolvió a Alfred al calor directo del público.

Un buen día, en un ático de Madrid, dije ‘t’estimo’ y me preguntaron: ‘¿Qué es t’estimo?’”, cuenta Alfred. “Y respondí: ‘T’estimo es te quiero’”. De ahí nace todo este álbum: como respuesta emocional, lingüística y musical a esa pregunta.

Con este nuevo trabajo, Alfred se sitúa en la línea de los grandes referentes de la canción mediterránea —Serrat, Llach, Paco Ibáñez, Aute— con una propuesta que conmueve desde la sencillez y la verdad, desde una guitarra y una voz, pero con la producción justa para elevar cada historia.

ES NOTICIA