Así es el homenaje de Omar Montes a la feria de Sevilla

‘La Sevillana’ es una nueva muestra del compromiso de Omar Montes por reivindicar la tradición y llega justo cuando está a punto de empezar la feria de Sevilla

CFR 10 abril 2024

Omar Montes es uno de los artistas más populares de España desde hace más de un lustro. En este tiempo ha hecho de la fusión del flamenco con el género urbano su seña de identidad. Ya sea con hits más cercanos al folklore nacional como ‘La Llama del Amor’, o al urbano, como ‘Arena y Sal’, Omar Montes se ha caracterizado por ser dos motivos: hacer de cada lanzamiento un éxito y reivindicarse como un artista popular, del mismo modo que es su hombre del pueblo: Omar le canta en sus canciones a los sentimientos más universales.

Y no hay nada más urbano ni más popular en España como el flamenco. Por eso, Omar Montes firmaba en 2022 su álbum ‘Quejíos de un Maliante’, donde abordaba diversos palos del flamenco mientras colaboraba con artistas como Farruko o Israel Fernández. Este álbum, que le valió una nominación a los Latin Grammy, fue su primer acercamiento a un género y a un espíritu que Omar Montes siente como suyo. Por eso, ahora lanza su nuevo single, ‘La Sevillana’.

‘La Sevillana’ es una nueva muestra del compromiso de Omar Montes por reivindicar la tradición y por llevarla a lugares donde hace mucho que no habita. La voluntad de llevar las sevillanas al mainstream muchas décadas después de que coparan las emisoras de radio, es un manifiesto artístico de primer orden. Uno que le sitúa en la liga de nombres como los de Rosalía o C. Tangana y que, además, le conecta con un público popular que entiende la música desde el disfrute.

‘La Sevillana’ es el homenaje de Omar Montes a la feria y al hedonismo, al género que lleva el mismo nombre, así como a la ciudad de Sevilla, cuna de tanto arte. La canción verá la luz coincidiendo con el inicio de la Feria de Sevilla, la primera de los centenares que se celebran en España durante los meses de buen tiempo, y donde ‘La Sevillana’, seguro que se convierte en un imprescindible en el repertorio de los grupos y los DJs que quieran triunfar en fechas tan señaladas.

Omar Montes, con ‘La Sevillana’, no solo brilla en lo musical, sino que representa con su incursión en el género y su vuelta al flamenco una nueva concepción de la feria que acoge a todo el mundo sin importar su procedencia; y donde suena todo tipo de música, aunque se aleje del flamenco más ortodoxo. Omar Montes vuelve con una jugada maestra que le vuelve a situar a la vanguardia de la música mainstream a nivel nacional. 

 

ES NOTICIA