En Anda Levanta | De 6 a 10 de la mañana
<
En Anda Levanta | De 6 a 10 de la mañana

La pureza al natural de Yerai Blanco de Rebujitos en Canal Fiesta

El artista ha estado en directo en "Anda Levanta" con José Antonio Domínguez. Ha descrito todas la canciones de su nuevo disco y cantado "son los besos"

Este fin de semana actuará en Córdoba y hará doblete en Sevilla

CFR 13 marzo 2024

El cantante de Rebujitos, Yerai Blanco, ha estado en "Anda Levanta", el programa despertador de Andalucía. Con José Antonio Domínguez ha repasado todas las canciones de este nuevo trabajo, "Pureza al natural". Un disco nuevo que está presentando estos días en concierto. Tras visitar Madrid, con gran éxito de público, este mismo fin de semana actuará en Córdoba y hará doblete en Sevilla, actuando en la capital andaluza sábado y domingo. 

"Pureza al natural" es el proyecto más personal de Yerai Blanco. Tiene como particularidad la cercanía, con una producción más sencilla, con instrumentos naturales y rodeado de pura naturaleza. Es un álbum muy conceptual en el que Yerai se estrena también como productor. 

Esto es lo que Yerai nos ha contado de algunas canciones:

"Como lo hago" nació en el campo, en una noche muy oscura y muy dolorosa, nos cuenta Yerai.

"Al andar (por mi Cai)" yo estoy paseando por mi tierra. Tiene mucho de San Fernando y por supuesto, mucho de Cádiz. En ella suena tanto el carnaval como la Semana Santa. 

"Un estribillo sin ti" es flamencura pura. Hay alegría de Cádiz y bulerías. Fue para mi un rato trabajar con estos palos del flamenco. Lo he intentado hacer con todo el cariño del mundo.

En este nuevo trabajo también hay una canción dedicada a la persona más especial de su vida, su madre Ana. "Es un homenaje al pilar de mi vida, a la persona que me ha dado todo, los valores... la educación. Soy la persona que soy gracias a ella y le dediqué este tema para su cumpleaños". 

Rebujitos también ha hecho referencia a la divertida canción "La excavadora", que es una de las más solicitadas por el público más infantil. Dice que en los conciertos, interpretarla es una verdadera fiesta.

Durante la entrevista, Yerai ha interpretado "Son los besos", con Javier Belizón a la guitarra. También ha escuchado como Api Jiménez tarareaba el estribillo de una de las canciones más importantes en su carrera, "Todos los besos" y algunos oyentes de Canal Fiesta han seguido interpretando, para asombro del cantante.

La gira acaba de empezar con gran éxito en Madrid. Aquí las próximas fechas en Andalucía:

5 marzo Córdoba

16 y 17 marzo Sevilla

5 abril Granada

6 abril Almería

20 abril Málaga

ES NOTICIA