Cartel definitivo del Fulanita Fest de Fuengirola

Belén Aguilera, Julia Martín, Samuraï y Ladilla Rusa actuarán el 25 de mayo en el escenario principal del Festival que se consolida en esta nueva edición

CFR 6 February 2024

Fulanita Fest cierra su cartel para la III Edición con las nuevas confirmaciones de Belén Aguilera y Julia Martín que se suman a las ya anunciadas Amaral, Ladilla Rusa y Samuraï. Belén Aguilera, nominada en 2021 a Mejor Artista Revelación, y Julia Martín, ganadora de la Muestra Musical organizada por la organización la pasada edición, ponen el broche de oro a lo que será la mejor de las ediciones de este festival que es referencia en España de la música en femenino. Julia Martín dará el pistoletazo de salida en este día musical.

Fulanita Fest 2024 se caracteriza por ser un evento libre e inclusivo que pretende visibilizar al colectivo LGTBIQ+ en femenino. El festival mantiene ese espíritu de pertenencia congregando a miles de personas de toda la geografía española, siendo un referente al transmitir un mensaje reivindicativo, singular y ocurrente en su compromiso con el orgullo. Al igual que en ediciones anteriores, continúa apostando en su programación por el talento femenino como denuncia al escaso protagonismo de la mujer en espacios y festivales de nuestro país. Ejemplo de ello fue la realización del concurso musical que se realizó en la plaza del Puerto Deportivo de la ciudad de Fuengirola el verano de 2023.

El festival de ciclo Marenostrum Fuengirola celebra este 2024 su novena edición. Nacido como una apuesta del Ayuntamiento de Fuengirola hacia la proyección de la ciudad a nivel internacional atrayendo el talento musical mundial. El recinto fuengiroleño se establece como un espacio donde la cultura y la música se fusiona para ofrecer al público una experiencia inmersiva a orillas del Mar Mediterráneo, resguardado por la historia del Castillo Sohail y el Bien de Interés Cultural de la Ciudad de Suel. Cada año acuden artistas de gran tallaje y los mejores festivales Nacionales e Internacionales.

El imponente escenario Unicaja Banco, situado en la loma del castillo Sohail, es capaz de albergar una capacidad de más de 18.500 personas. El escenario boutique Fundación Unicaja / Castillo Sohail, adquiere la magia cultural recibiendo aquellas actuaciones más íntimas, resguardando en sus murallas históricas a los 2.400 asistentes que viven y sienten las letras de sus cantantes favoritos desde la más sincera cercanía.

Gracias el esfuerzo y afán de superación que caracteriza al recinto fuengiroleño, ha recibido los siguientes reconocimientos: seis nominaciones en los Iberian Festival Awards en el año 2023 y Mayor Festival de Ciclo de España en 2022, con 188.106 entradas certificadas. Además, en su apuesta por la sostenibilidad bajo el brazo del plan en el que se trabaja por la mejora del espacio, fue uno de los nominados finales a “The Green Operations Award” por los European Festival Awards.

El recinto ha conseguido establecerse como referencia nacional en la celebración de conciertos, recibiendo actuaciones que se realizan únicamente en los grandes espacios de Madrid y Barcelona. Ha conseguido posicionarse como uno de los recintos más atractivos tanto para el público como para los artistas. Más de 500 grandes artistas han pisado los escenarios del recinto fuengiroleño. Algunos de ellos son: Jennifer López, Manuel Carrasco, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Bob Dylan, Robbie Williams, Feid, Nicky Jam, Bizarrap o la celebración del único festival en el mundo de Louis Tomlinson “The Away From Home Fest”.

ES NOTICIA