<
Anda Levanta

Antonio Orozco: "Me retiro un tiempo largo para escribir el disco más importante de mi carrera"

José Antonio Domínguez ha hablado esta mañana con Antonio Orozco con motivo del lanzamiento de "La canción que nunca viste".

CANAL FIESTA RADIO 15 December 2023

"José Antonio Domínguez ha hablado esta mañana en Anda Levanta con Antonio Orozco con motivo del lanzamiento de "La canción que nunca viste".

Un álbum donde los colaboradores le han pedido a Orozco la canción que quieren interpretar. Raphael, Sebastián Yatra, Pablo Alborán o Pablo López están en este disco donde también encontramos el inédito "La revolución", su último número 1 en Canal Fiesta.

Domínguez le confirma a Orozco que le "gusta el juego de palabras del título de la canción" y Orozco responde, como no, de una forma muy poética a esta afirmación: "Fuiste capaz de escucharla, fuiste capaz de sentirla, fuiste capaz de cantarla pero alguna vez fuiste capaz de verla?".

Además, ante la cantidad de colaboradores que aparecen en el disco, Orozco nos cuenta que el tema "La revolución" es la única que no lleva colaboración con otro artista. Y es entonces cuando el cantante catalán de 51 años de edad se confiesa ante los oyentes de Canal Fiesta: "llevo 23 años currando, día tras día, disco tras disco, trabajando durante 3 años en él y cierra una etapa preciosísima de mi vida y a partir del 1 de enero de 2024 este que te habla se retira un tiempo largo para intentar encontrar las canciones y trabajar durísimo para escribir el álbum más importante de mi carrera".

Pero que nadie se asuste ha señalado Domínguez para confirmarle Orozco que no es una retirada. "Las canciones necesitan vivirlas y desvivirlas. La gente me pregunta por canciones nuevas y el momento ha llegado. Y seguro que haré el mejor álbum", ha confirmado el cantante.

Sobre el disco, el cantante confirma que han sido los cantantes quienes han elegido las canciones y "es un regalazo increíble y hay canciones que son joyas" y ha querido dar las gracias a todo el mundo que le ha apoyado.

La foto del álbum donde se ve a Orozco mirando por unos prismáticos es una "fotografía preciosa" obra del dibujante Pedro Chico donde me dijo que "a través de las canciones fui capaz de ver el mundo".

Orozco también nos ha contado cómo ha sido el proceso para elegir las canciones que ha cantando junto a los colaboradores. Y ante la experiencia de grabar con Raphael el tema "Devuélveme la vida", Orozco ha señalado "que ha sido una experiencia de la que no tengo palabras y que cada vez que abre la boca para cantar, para hablar, sentaba cátedra".  

No será un retiro absoluto espera Domínguez al que le ha pedido a Orozco que se deje ver de vez en cuando. "Tengo mucho que decir, mucho que hacer pero dentro de poco estaré contigo en la radio llevándote el nuevo proyecto" le ha dicho Orozco antes de mandar un beso con la voz emocionada a todos los oyentes de Canal Fiesta.

No te pierdas la entrevista en  Anda Levanta .

ES NOTICIA