Amaral: primeros confirmados en el Fulanita Fest de Fuengirola

Coincidiendo con el 25 aniversario del lanzamiento del disco "Rosita"

El 25 de mayo en Fuengirola

CANAL SUR MEDIA 21 November 2023

Marenostrum Fuengirola acogerá el 25 de mayo la tercera edición del Fulanita Fest 2024, un evento libre e inclusivo que pretende visibilizar al colectivo LGTBIQ+ en femenino. Considerado el mayor festival lésbico de Europa, el Fulanita Fest mantiene ese espíritu de pertenencia congregando a miles de personas de toda la geografía española, siendo un referente al transmitir un mensaje reivindicativo, singular y ocurrente en su compromiso con el orgullo.

Fulanita Fest, al igual que en ediciones anteriores, continúa apostando en su programación por el talento femenino como denuncia al escaso protagonismo de la mujer en espacios y festivales de nuestro país.

Fulanita Fest 2024, organizado por Fulanita de Tal y el cantante Javier Ojeda, anuncia el primer avance de cartel con Amaral, el proyecto comandado por Eva Amaral y Juan Aguirre. Con innumerables éxitos durante su amplia trayectoria, los zaragozanos han recorrido todos los puntos del país para enamorar con su música que ha trascendido generaciones.

Este año, cuando se cumplen 25 años desde la publicación de su primer Álbum, Rosita, Amaral cautiva a toda la nación en un concierto en exclusiva en el Festival Sonorama Ribera.

En el primer semestre de 2024, mientras se hayan inmersos en la preparación de sus siguiente álbum de estudio, Amaral nos regala una gira de Festivales en la que se repasarán los momentos y melodías que han acompañado a generaciones durante estos 25 años, siempre desde la visión actual de una banda en constante evolución.

Acompañados de Tomás Virgós al piano y teclados, Ricardo Esteban al bajo, Álex Moreno a la batería, el carisma y la personalísima voz de Eva, y el diseño sonoro y las guitarras de Juan volverán a llevar a mejor música en directo a los escenarios de las principales ciudades españolas.

Amaral son ejemplo de que es posible lograr el apoyo del público y de la crítica. Su forma de entender la música y la gestión de su carrera, desde el compromiso y la libertad, les han convertido en un referente indiscutible de la música española.

Fulanita Fest 2024 persevera en su misión de empoderamiento femenino con un formato de festival que más allá de su naturaleza “crítica”, pone en valor la libertad, el ocio y su vinculación con el colectivo en todos los ámbitos de la vida. Un evento que igualmente se caracteriza por ser absolutamente inclusivo donde todo el mundo es bienvenido.

ES NOTICIA